GoPro necesita recuperarse de sus malas ventas y por ello licenciarán su tecnología para que otros fabricantes puedan usar sus lentes y sensores en productos que no lleven la marca GoPro (o no al menos de forma directa).
No son capaces de seguir el ritmo de venta de otros años y ello ha generado grandes problemas dentro de la compañía: sus acciones han caído en picado a lo largo de los años (desde los 86,97 hasta los 4,78 dólares), del mismo modo que sus beneficios se han disminuido drásticamente, llegando a la situación de que algunos productos solamente producen déficit.
El problema es tan grande que se han despedido cientos de personas en los últimos meses, aunque llevan en este plan de despidos y recortes desde 2016; además, recientemente su CEO ha pasado a reducir su sueldo de todo 2018 a un solo dólar para «dar la vuelta al negocio». De hecho, la situación es tan mala que no se descarta que GoPro se venda, aunque tampoco se está buscando un comprador de forma activa.
Productos GoPro bajo la marca Jabil
De momento han licenciado su tecnología únicamente a Jabil, una multinacional estadounidense presente en 23 países que se dedica a amplios sectores, entre ellos el desarrollo de productos electrónicos. Una firma con la que, además, ya había trabajado ampliamente en productos posteriores a la Hero4.
GoPro cada vez pierde más valor y ve en la licenciación una salida
A pesar de que los términos no son públicos, tras esta alianza podríamos ver productos inteligentes para smart home, soluciones de vídeo para policías y militares y cámaras para coches autónomos, entre otros muchos, con tecnología de de GoPro, pero llevando la marca de Jabil en vez de la de GoPro, debido a la «fuerte demanda en el segmento de cámaras de acción empresarial para aplicaciones en hogares inteligentes, militares, bomberos, policía, rescate y seguridad».
Lo único que se descarta es la licenciación en cámaras de acción deportivas, lo que haría competencia directa contra GoPro. En el mercado de drones, en cambio, sí que podríamos ver productos con patentes de la firma, pues GoPro ya ha anunciado que lo abandona de forma definitiva debido al estrepitoso fracaso con su primer y único producto en este campo (propiciado por su alto precio).
En las ventas de GoPro influyen muchas variables, como los lanzamientos de nuevos productos o las vacaciones, por lo que de este modo no sería necesario que la compañía tenga unas ventas altas para sobrevivir a la crisis financiera.
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X