Todos hemos querido estar alguna vez dentro del impresionante universo de Star Wars. Ya sea por los Jedi (o por los Sith, aquí no juzgamos a nadie), ya sea por usar la fuerza, o ya sea por la lucha entre ejércitos. O porque te guste la trama detrás de personajes como Anakin Skywalker o, más recientemente, Rey.
Después del lanzamiento de Los Últimos Jedi, Lenovo ha querido aprovechar la saga Star Wars para lanzar sus gafas de realidad aumentada en España. De esta forma sus Lenovo Mirage no salen sólas en nuestro país; aparecen de la mano de una saga reputada en todo el mundo.
Unas gafas con toques de Hololens
En nuestras pruebas con las Lenovo Mirage, el concepto funciona tal y como se promete. Nos ponemos las gafas, cogemos el sable láser y podemos comenzar a combatir contra los Sith. El sable láser no sólo sirve como arma, también es nuestro método de control entre los menús y en el resto de juegos. El headset es capaz de calcular la posición del sable, y tiene dos botones para interactuar.
Aunque, por supuesto, el juego que más destaca es la lucha con sable láser. Nos coloca a enemigos de toda clase delante, y tenemos que hacerles frente con nuestra espada láser. Hasta ahora sólo se podían hacer combates de uno contra uno, aunque Lenovo ha actualizado la aplicación para permitir luchar hasta con dos rivales al mismo tiempo.
También hemos podido probar el modo estratega, y recuerda a juegos como Halo Wars. Van llegando unidades aliadas y enemigas al frente de batalla, y debemos apoyarlas con torretas y soldados para que los enemigos no avancen. Vamos controlando los recursos con el sable láser. También tiene el minijuego de ajedrez holográfico.
Todos estos juegos están disponibles en los planetas donde transcurre el universo Star Wars. Comenzamos en Tatooine, y vamos avanzando de planeta en planeta. No podemos saltar inmediatamente a un planeta y luchar, debemos ir desbloqueando gradualmente cada planeta completando los anteriores. Y para volver atrás solo tenemos que mirar arriba y pulsar el botón del sable láser.
Star Wars en modo inmersivo
Las Lenovo Mirage consiguen combinar lo que tenemos delante con la realidad aumentada. Es un buen truco y funciona. Eso sí, no penséis que son como unas Hololens, porque el concepto es diferente por completo. Consigue sumergernos, pero el truco está en el smartphone, no en un ordenador o en unas gafas independientes.
Esto significa que la calidad depende por completo del smartphone que estemos utilizamos. Por supuesto, Lenovo nos recomienda que usemos un teléfono de su propia marca o un Motorola. Pero podemos usar cualquier Android o iPhone para ello. Las únicas condiciones son que tenga una buena resolución de pantalla y potencia suficiente para ejecutar los juegos.
Si somos conscientes de lo que es, una realidad virtual con toques de aumentada y una resolución limitada, es un buen instrumento para pasar un rato divertido. No va a superar a las verdaderas gafas de realidad virtual como las HTC Vive, o a las Hololens de Microsoft, pero no está nada mal y consigue sumergirte. Además, es un regalo seguro para aquellos forofos del universo de Disney.
Lenovo Mirage ya está disponible en la tienda web de Lenovo, y en tiendas online como Amazon. También llegará a las tiendas habituales con el paso del tiempo. Cuesta 199€ e incluye todo lo necesario en la caja para jugar: un headset, un sable láser y un punto de localización. Por supuesto, necesitaremos un smartphone compatible, ya sea Android o iOS.
Noticias relacionadas
- Podrás hablar otros idiomas sin conocerlos con la realidad aumentada de Microsoft y unas Hololens
- El mejor vídeo sobre el aniversario del Apolo 11 que vas a ver usa realidad aumentada
- Probar el maquillaje antes de comprarlo aplicando la realidad aumentada en YouTube
- Así te afecta la realidad aumentada incluso cuando no la estás usando