Hemos llegado a un punto de conectividad que prácticamente en todos los rincones del planeta tenemos Internet, Wi-Fi o alguna red inalámbrica, mismamente el 4G. Es difícil escapar de las redes inalámbricas. Aunque tú no tengas Wi-Fi, tus vecinos si. Aunque no uses teléfono, igualmente estás dentro de la zona de cobertura.
Pero algo inesperado está ocurriendo: se están fabricando y vendiendo jaulas capaces de bloquear el Internet y las demás redes inalámbricas, en un intento de recuperar la tranquilidad pre-Internet y pre-teléfonos móviles.
¿Una habitación en casa casa que bloquee el Internet?
Junto a la sala de Realidad Virtual (los expertos dicen que, como ahora podemos tener un gimnasio en casa o un despacho, en el futuro podríamos tener una sala dedicada a la Realidad Virtual, tanto como si es para jugar como para trabajar), tendríamos una sala sin conexiones. Una sala especialmente habituada para que ninguna onda pueda colarse.
Ya no hablamos de que sea beneficioso para la salud, pues no vamos a entrar ahí, y es que la alergia al Wi-Fi ni siquiera se ha demostrado que exista, y es que es una locura, pues antes del Wi-Fi y de estas nuevas tecnologías ya habíamos estado expuestos a otras ondas, por ejemplo. Los tiros van hacia una habitación desde donde poder desconectar, y, en vez de acercar a los que están más lejos (pues es lo que hace Internet), conectar con los que están a escaso metros.
Es una locura, pero no deja de ser mala idea
La idea no es nueva, pero KFC la está comercializando con motivo de que sus clientes puedan socializar mientras disfrutan de la comida. Justamente es el tipi que vemos arriba. Dejando la estética y el precio de lado (cuesta en torno a los 10 000 dólares, unos 8400 euros), no es tan mala idea, pero a gran escala, para huir de todas las redes inalámbricas.
Ya no solo para la casa, sino también para el trabajo. Una zona donde los empleados no puedan usar el móvil o cualquier otro dispositivo que use redes inalámbricas, más que le ordenador de sobremesa, y que por lo tanto no pudieran procastinar.
Jaulas electromagnéticas contra las ondas
El principio físico básico sobre el que funcionan estas jaulas es mediante la ‘Jaula de Faraday’. No es realmente una Jaula de Faraday, pues es algo más completo, pero el principio es el mismo. El nombre correcto de las jaulas preparadas para impedir el paso de las ondas es ‘Jaula Electromagnética‘. Básicamente es una jaula metálica que impide que pase cualquier tipo de onda a través de ella.
En la imagen superior, por ejemplo, vemos una jaula de este tipo muy simple. Las ondas de radio no pueden traspasarla, por lo que la radio que hay en su interior no tiene cobertura. Ocurriría igual con cualquier tipo de onda.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar