Drones entregando burritos y tacos, nuestro sueño hecho realidad
Google comienza a entregar burritos con drones, te contamos en qué consiste su último proyecto para seguir desarrollando las entregas con drones.
9 septiembre, 2016 10:06Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
Ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado que un robot volador nos podría entregar un burrito en la puerta de casa.
Todavía quedan unos años para que se haga completamente realidad, pero la tendencia indica que pronto veremos drones haciendo todo tipo de entregas.
Sí, es posible que este tema te suene, porque las entregas con drones llevan siendo noticia desde hace unos años. Hay muchas empresas de transporte que ya están desarrollando sus propios sistemas y aparatos: el objetivo es poder entregar mercancías en tiempo récord y de forma autónoma, siendo todavía más interesante cuando el destino se encuentra en un lugar remoto.
Tacos voladores, entregas con drones
Por ejemplo, Amazon ya tiene en marcha desde hace unos meses un programa piloto de entregas con drones en Reino Unido, pero este sistema cobra todavía más sentido si pensamos en envíos de emergencia a lugares de complicado acceso.
Pero hasta llegar a un servicio fiable, hay que pasar por muchas pruebas, y el último programa piloto iniciado es un proyecto de Google que entregará burritos y tacos a estudiantes y personal de la Universidad de Virginia Tech utilizando sus drones.
La FAA (Administración Federal de Aviación) ha aprobado la solicitud de Google, o mejor dicho, de Alphabet, para que se inicie esta prueba que cuenta con la alianza con Chipotle, la conocida cadena de restaurantes. Así, desde un camión de comida saldrán bajo pedido los drones cargados de burritos y tacos que se entregarán a los estudiantes y demás personal de la Universidad que participe en el programa.
Objetivo: crear un sistema de control de tráfico aéreo a baja altura
Obviamente la entrega de los burritos con drones es casi lo de menos, es lo anecdótico, porque en realidad estas pruebas tienen un fondo mucho más interesante: recoger datos y crear un sistema fiable de control de drones que vuelan a baja altura.
Durante las pruebas todos los drones serán autónomos, pero por seguridad habrá humanos vigilando y dispuestos a tomar el control por si las moscas, pero si en un futuro queremos que las entregas con drones sean una realidad, debemos desarrollar un control de tráfico aéreo sin fisuras. Tal y como leemos en Bloomberg, la entrega de burritos con drones en el Campus de Virginia es la prueba más compleja que se ha llevado a cabo hasta la fecha.