ciencia

ciencia

Tecnología

6 famosos españoles que estudiaron carreras científicas

Os damos una lista de seis famosos españoles que, a pesar de haberse dedicado a la música, el deporte o la interpretación, estudiaron carreras científicas.

10 agosto, 2016 20:30

Noticias relacionadas

Si hace una semana os sorprendimos con una lista de estrellas que estudiaron carreras científicas paralelamente al desarrollo de la actividad que les dio la fama, hoy repetimos con una nueva lista, únicamente formada por nombres españoles.

No es necesario traspasar nuestras fronteras para conocer casos de actores, músicos y deportistas que no se han conformado con ser famosos y han decidido llevar a cabo carreras científicas, que quizás en un futuro se conviertan en su trabajo definitivo más allá de los focos.

Seguramente todos conoceréis el caso de Ana Obregón, pero la lista es mucho más larga, por lo que aquí os damos seis nombres de los cuáles seguro que alguno os deja con la boca abierta.

Famosos españoles que estudiaron carreras científicas

1. Ana Obregón, bióloga

Omicrono

Omicrono

Pues sí, no es un mito urbano ni nada por le estilo. La actriz, bailarina, presentadora y, en definitiva, estrella de televisión española también es bióloga, pues obtuvo la licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid.

Una vez finalizados sus estudios, realizó su tesina en el CSIC, dónde durante un año llevó a cabo estudios con Drosophila melanogaster; que, como sabéis, es una mosca muy útil como modelo experimental en investigación.

Además de todo esto, siendo más pequeña también estudió ballet clásico y piano, por lo que parece ser que, más allá de los focos y las revistas, se trata de una persona disciplinada para los estudios.

2. Octavi Pujades, médico

octavi-pujades_12978_1

octavi-pujades_12978_1

Como a tantos otros actores españoles de su edad, Al salir de Clase supuso para Octavi Pujades un trampolín hacia la fama, que le valdría otros muchos papeles tanto en el cine, como en la televisión y el teatro.

Pero si no hubiese sido así no se hubiese encontrado falto de profesión, pues previamente se había licenciado en Medicina y Crujía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Después de superar el examen MIR comenzaron a llegarle las oportunidades, por lo que tuvo que dejar aparcada esta profesión, pero seguro que sus conocimientos le fueron muy útiles para su papel de un episodio en la serie Hospital Central.

3. Sofía Nieto, matemática

sofia-nieto

sofia-nieto

Conocida por el papel de Natalia Cuesta en Aquí no hay quién viva y de Sandra Espinosa en La que se avecina, Sofía Nieto no puede presumir de haber interpretado muchos más personajes a lo largo de su carrera como actriz, aunque también hemos podido verla en el telefilme Bichos raros y en algunas obras de teatro de autores tan importantes como Miguel de Cervantes o Federico García Lorca.

Sin embargo, aunque su carrera como actriz no haya sido la más prolífica del mundo, Sofía Nieto esconde bajo la manga una segunda profesión. Y es que, aunque se le den bien los personajes de chica inocente y un poco corta, en la realidad es un verdadero genio, que se licenció con honores en matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente lleva a cabo su doctorado y trabaja como profesora.

4. Pablo Alfaro, médico ginecólogo

Alfaro2

Alfaro2

Si no sois muy duchos en deportes quizás no os suene su nombre, pero si os suena sin duda lo hará por sus tiempos de jugador en equipos de fútbol como el Atlético de Madrid o el Fútbol Club Barcelona, o quizás por su trayectoria posterior como entrenador.

Pero probablemente su nombre no os resultará familiar por su profesión de ginecólogo. O quizás, sí, pues en sus tiempos era conocido como el “doctor terror“. Con ese nombre a mí me daría un poco de miedo que me hiciese una citología, pero bueno, no debemos olvidar que en el mundo del fútbol se magnifican mucho las cosas y seguro que es un médico excelente.

5. Florentino Pérez, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

floren_1

floren_1

Estamos acostumbrados a que, en el caso de haber pasado por la Universidad, la mayoría de empresarios conocidos hayan llevado a cabo carreras como empresariales, económicas o ADE.

Como mucho también pueden haber realizado una licenciatura relacionada con el ámbito de su empresa, pero no con algo diferente.

Por eso, si nos dicen que el Presidente del Real Madrid Florentino Pérez estudió en la Universidad, lo lógico sería pensar en alguna de las carreras anteriores, o quizás en INEF, pero lo cierto es que no tiene nada que ver, pues la licenciatura que cursó en la Universidad Politécnica de Madrid fue la de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Curioso, ¿verdad?

6. El gran Wyoming, médico

wyoming

wyoming

José Miguel Monzón Navarro, conocido como el Gran Wyoming, es un verdadero hombre renacentista, pues se desenvuelve a la perfección como músico, presentador, humorista, actor o escritor.

Pero como todo Leonardo da Vinci del siglo XXI también tiene que coquetear con las ciencias, en su momento decidió estudiar medicina, llegando incluso a ejercerla durante su servicio militar.

Pronto descubrió que lo suyo era el espectáculo y dejó la ciencia de lado para dedicarse a él. Los que disfrutamos con su trabajo actual se lo agradecemos encarecidamente, pero no debemos olvidar que lo que somos hoy está forjado por lo que hicimos en el pasado, pos lo que seguro que sus conocimientos como médico han contribuido de un modo u otro a la mente abierta y despierta que tiene hoy en día.

Además de todos estos, también hay muchos nombres de famosos que comenzaron careras científicas, pero no llegaron a finalizarlas tras comprobar que realmente no se trataba de su vocación.

Un buen ejemplo es el del cantante José Luis Perales, que abandonó sus estudios como ingeniero eléctrico, consciente de haber nacido más para la música que para el peritaje, o Miriam Sánchez, que antes de convertirse en la actriz porno Lucía Lapiedra se encontraba cursando la carrera de ingeniería informática. 

Acabaran o no, todos ellos son ejemplos cercanos de la importancia de equivocarse y de cambiar de opinión. A medida que avanzamos en la vida vamos tomando muchas decisiones, que influirán de un modo u otro en el resto de nuestras vidas, pero que no por ello deben considerarse definitivas. Y es que, igual que le ocurrió a los protagonistas de todos los ejemplos que hemos visto hoy, lo importante en la vida es dedicarnos a una profesión que nos haga felices, nos cueste los intentos que nos cueste.