Samsung Pay llega a España, ya puedes pagar con tu móvil con total seguridad
Samsung Pay ya funciona en España, así es el sistema de pagos móviles de Samsung para pagar con tu móvil.
2 junio, 2016 12:05Noticias relacionadas
Ahora sí, Samsung Pay ya funciona en España, así es el sistema de pagos móviles de Samsung para pagar con tu móvil.
Ve acostumbrándote a los pagos móviles, porque comienzan a despegar. Si hay algo que llevamos siempre con nosotros (o al menos casi siempre) es nuestro smartphone y, como hemos dicho en numerosas ocasiones, hace mucho que dejaron de ser sólo teléfonos.
En agosto de 2015 Samsung anunció al mundo Samsung Pay, su propio sistema de pagos móviles, preparándose así para una tecnología que acabaremos usando todos y sustituirá a los métodos de pago tradicionales por su sencillez y seguridad.
Adiós al dinero en efectivo y las tarjetas, los pagos móviles están aquí para quedarse
Si no sabes de qué va todo esto, te estarás preguntado “¿qué son los pagos móviles?” Pues es sencillo: pagar con nuestros móviles con un proceso ultra sencillo y seguro, porque esas dos palabras son fundamentales para que esto triunfe: sencillez y seguridad, de forma que el usuario acabe confiando en el sistema.
En los últimos meses hemos visto cómo han aparecido Apple Pay y Android Pay, la solución de Google, pero de momento ninguno funciona en España. Los surcoreanos de Samsung no iban a quedarse atrás y anunciaron Samsung Pay, su propia solución que, de momento, sólo es compatible con algunos modelos Galaxy.
Tras mucho esperar, desde el 2 de junio ya está disponible en España, Samsung Pay ya es operativo y puedes comenzar a pagar con tu móvil.
Cómo funciona Samsung Pay
Samsung Pay es un sistema de pagos móviles, por tanto te permite realizar transacciones con un simple gesto: acercar el smartphone al datáfono o la opción de pago conctactess que tengan en el comercio. Listo, automáticamente el pago se realizará y te podrás ir tan contento con tu compra.
Funciona gracias a la tecnología NFC, que es la encargada de establecer la comunicación con el terminal de venta, aunque no tengas cobertura en el momento de realizar el pago.
Los smartphones Samsung que son compatibles con Samsung Pay son:
- Galaxy S7
- Galaxy S7 Edge
- Galaxy S6
- Galaxy S6 Edge
- Galaxy S6 Edge+
En ellos deberás instalar la aplicación de Samsung Pay que está disponible de forma gratuita en Google Play:
A la hora de pagar, basta con realizar un gesto en el botón principal, colocar tu huella o poner el PIN de seguridad (una gran opción para evitar pagos indeseados) y acercar el teléfono al datáfono.
Bancos compatibles con Samsung Pay
Obviamente Samsung Pay funciona como plataforma de pago, por tanto necesitamos asociar nuestra tarjeta en la propia aplicación. Eso sí, para que funcione debemos asegurarnos de que nuestro banco está entre los compatibles.
De momento, los únicos dos bancos que están oficialmente soportados son La Caixa e ImaginBank, así que sus clientes podrás añadir sus tarjetas a Samsung Pay. Sin embargo, también hay otras compañías y servicios que han anunciado que serán compatibles, como Repsol o El Corte Inglés.
Se espera que más y más bancos se vayan uniendo a Samsung Pay (confirmados Abanca y Banco Sabadell) en las próximas semanas y meses, iremos informando conforme vayan siendo oficiales.
Además, tal y como nos han contado durante la presentación, Samsung está colaborando con multitud de empresas del sector de la restauración, alimentación, estaciones de servicio y más, como Cpesa, MediaMarkt, Mercadona, Repsol, La Sureña, Domino’s Pizza, DIA, 100 Montaditos y muchas más. La idea es ofrecer “una propuesta de valor añadido”, lo que nos da a pensar en tarjetas de fidelización que podremos añadir a Samsung Pay.
Además, también han comunicado que se podrá utilizar la tecnología de Samsung Pay para hacer pagos por Internet, facilitando las cosas cuando no tenemos nuestra tarjeta cerca ni están disponibles otros métodos de pago como Paypal.