AMD Radeon RX480: la gráfica más barata para la realidad virtual por 199 dólares
La AMD Radeon RX480 es la tarjeta gráfica más barata preparada para la realidad virtual. Características, precio y comparativa con NVIDIA.
1 junio, 2016 09:07Noticias relacionadas
- Los ventiladores de los nuevos Ryzen son personalizables gracias a Razer
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- ¿Tienes un Ryzen? Haz esto ahora mismo para conseguir una mejora de hasta el 15%
- Jugar sin gráfica no será un infierno con las nuevas APUs Ryzen de AMD mejoradas
La AMD Radeon RX480 es la tarjeta gráfica más barata preparada para la realidad virtual, esto se pone interesante.
Computex 2016, la feria de tecnología que se celebra en Taipei sigue dejando titulares, ya que son muchas las empresas del sector que aprovechan ese escaparate para anunciar al mundo sus últimas novedades.
Desde AMD están dispuestos a no poner las cosas nada fácil a gigantes como Intel o NVIDIA. Los segundos están exhibiendo en Computex sus flamantes tarjetas gráficas presentadas hace unas semanas: la GeForce GTX 1080 y la GTX 1070, dos de las más potentes que han creado jamás.
AMD Radeon RX480, lista para la realidad virtual a un precio de escándalo
El objetivo de esas gráficas es ofrecer un rendimiento sin igual en aplicaciones y juegos de última generación, donde la realidad virtual tiene un papel fundamental y necesita muchos recursos. Claro, el inconveniente es el precio de esos componentes, y ahí la AMD Radeon RX480 hará mucho daño.
La AMD Radeon RX480 no compite en potencia con la 1080 ni la 1070, llega al mercado para ser una opción ideal para aquellos que no quieran hacer un gran desembolso, pero sí quieran disfrutar de la realidad virtual con garantías: la RX480 tiene un precio de 199$, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más barata preparada para mover contenido en realidad virtual, siendo capaz de ejecutar sin problemas títulos de Oculus Rift y HTC Vive, dos de las soluciones VR de alto rendimiento más populares en estos momentos.
Arquitectura Polaris y 5 teraflops
La Radeon RX480 está basada en la última arquitectura Polaris de AMD (14nm) y estará disponible en dos versiones de 4GB y 8GB de memoria GDDR5 (el precio de 199$ es para la de 4GB). Su consumo es de 150W, con soporte AMD FreeSync y con una capacidad de procesamiento de 5 teraflops (la GTX 1070 alcanza los 6 teraflops, pero también cuesta casi el doble).
Además, durante la presentación Raja Koduri, Vice Presidente Senior de AMD, comentó que dos tarjetas RX480 en Crossfire tendrían una potencia mayor a una NVIDIA GTX 1080.
AMD va fuerte y quiere llevarse a millones de consumidores que quieren dar el salto a componentes que les permitan disfrutar de la nueva realidad virtual, pero sin dejarse un ojo de la cara. Veremos si NVIDIA hace algo al respecto con un nuevo modelo de sus GTX más asequible, de momento la AMD Radeon RX480 llega al mercado a partir del 29 de junio por 199$ la de 4GB de memoria y sobre los 250$ la de 8GB.