Gadgets Locos 13: Plástico y circuitos a granel
Noticias relacionadas
Ponte cómodo, ahí va una ración de Gadgets Locos.
Qué mejor manera de pasar parte del fin de semana que descubriendo los últimos cacharros que han llegado al mundo.
Quizá es la primera vez que llegas a este artículo, así que debes saber que se trata de una publicación semanal en la que repasamos algunos de los gadgets, accesorios e inventos más curiosos que han visto la luz en los últimos tiempos. Es probable que desees comprar alguno, esconde la cartera por si las moscas. Puedes ver el resto de ediciones aquí:
Todos los gadgets locos
Manus VR, los guantes ¿definitivos? para controlar la realidad virtual
No hay duda de que la realidad virtual es la gran apuesta del presente y, probablemente, del futuro. Muchas son las empresas importantes del sector que ya están desarrollando sus soluciones, así como otras compañías aprovecharán para meter en el mercado accesorios compatibles.
Los mandos de control siguen siendo la tarea a mejorar. En algunos casos se usan mandos de consola y en otros dispositivos dedicados (como los de Oculus). Los holandeses de Manus Machina ya tienen la primera versión de sus guantes Magnus VR, compatibles con HTC Vive. Pintaza:
El adaptador que mejora el cargador de Apple un 814,25%
Un invento de lo más sencillo, pero que mejora enormemente el clásico cargador de Apple. Se llama Blockhead y es básicamente un adaptador que gira 90 grados la propia clavija del enchufe, de manera que al conectarlo a la pared queda pegado lateralmente.
¿Accesorio chorra? quizá, pero es probablemente que alguna vez se te haya ocurrido.Cuesta unos 20 dólares, aunque por desgracia sólo con enchufe americano. Lo mismo tenemos suerte y si hay demanda amplían a otros mercados.
El pin digital para llevarte los Gifs puestos #takemymoney
¿He dicho ya que la vida es mejor con GIFs? La vida es mejor con GIFS, eso es así. Este proyecto de Kickstarter pretende que lleves GIFs en tu día a día: un pin capaz de reproducir imágenes y gifs totalmente personalizados.
Se controla a través de una aplicación en el móvil, desde la que realizamos todos los ajustes. Se recarga por USB y la batería aguanta 2.5 horas de imágenes en movimiento o hasta 72 horas si es una imagen estática. Mola mucho, aunque cuesta 59 dólares.
Pon un dron en tu vida… y móntate en él
Parece que el futuro del transporte pasa por los vehículos autónomos y eléctricos, ¿pero por qué no voladores?.
La empresa alemana E-Volo tiene en marcha el proyecto de su Volocopter VC200, algo así como un dron para personas, ya que su diseño se parece más a estos aparatos que al helicóptero que todos conocemos. Ya hicieron el primer vuelo en noviembre y ahora comenzarán las pruebas con personas.
Es completamente eléctrico, aunque su autonomía está un poco limitada, con sólo 20 minutos de vuelo, pero esperan alargarlo al menos a 1 hora. Todos los detalles en su web.