Comparte archivos en las calles con este servidor público que puedes montar tu mismo
Con este servidor que funciona con energía solar puedes compartir archivos en las calles o cualquier lugar público.
14 enero, 2016 17:42Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Con este servidor que funciona con energía solar podrás compartir archivos en cualquier parte.
El proyecto viene de la mano de Sparkfun, que querían crear una alternativa a cualquier servidor casero que podamos montarnos por nuestra cuenta en un par de pasos. Lo importante era que se pudiese usar incluso en sitios en los que no había un enchufe a mano.
Así nace el Rogue Router, que como su nombre indica cumple funciones de router, punto de acceso y de servidor de archivos. Podemos colocarlo en cualquier lugar, y funcionará usando los rayos del sol gracias al panel solar de 3.5 W montado en la parte superior (o conectado por un cable), aunque no de manera constante. Usando una batería integrada, podríamos hacer que el sistema se duerma cuando no esté haciendo nada, y usar la energía conseguida cuando se despierte.
Un servidor que funciona con energía solar para compartir archivos y conexiones
Lo interesante es que el propio Rogue Router crea un punto de acceso con el que podemos descargar un archivo o comunicarnos con otro sistema, sin depender de una red Wi-Fi pública. Podemos colocarlo en cualquier superficie de metal con los imanes dispuestos en la parte inferior.
¿Para qué querríamos un servidor público como este? Pues para compartir archivos en determinadas localizaciones, como una LANParty o una reunión de amigos, o incluso como nódulo de la red TOR para recibir y retransmitir conexiones de manera anónima.
Sparkfun ha publicado el firmware, los modelos 3D para imprimir la carcasa del dispositivo, y podemos comprar en su propia tienda el hardware necesario para montarlo. Existen dos versiones, y la 1.2 tiene una carcasa mejorada y usa almacenamiento en SD en vez de microSD.
Fuente | Sparkfun | Rogue Router en Github