Watsonlucharácontraenfermedades1

Watsonlucharácontraenfermedades1

Tecnología

Watson es el único superordenador capaz de luchar contra la diabetes y el cáncer

IBM acaba de anunciar que su superordenador Watson luchará contra enfermedades y monitorizará embarazos.

11 diciembre, 2015 13:35

Noticias relacionadas

IBM acaba de anunciar que su superordenador Watson luchará contra enfermedades y monitorizará embarazos.

Uno de los superordenadores más famosos y de mayor prestigio, es Watson de IBM. Si no lo conoces por sus recomendaciones culinarias, tal vez te suene como participante del concurso británico Jeopardy. El caso es que Watson incluso se ofrece a ayudarte a buscar ese regalo tan complicado que tienes que hacer estas Navidades.

El nuevo objetivo de Watson no será otro que el de luchar para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Sus responsables anuncian que pronto empezará a combatir enfermedades.

Cáncer, diabetes y monitorización de embarazos

En concreto, el programa IBM Watson Health, algo así como la división de Watson dedicada a la salud, acaba de anunciar su alianza con un fabricante de medicamentos, Novo Nordisk, en su lucha contra la diabetes. Y casi de manera simultánea, IBM anuncia Nutrino, la primera app, basada en la inteligencia artificial de Watson, dedicada al seguimiento de embarazos.

Las altas capacidades de cálculo del superordenador Watson se ponen a disposición de la lucha contra dos de las mayores enfermedades que afectan a la humanidad en este momento. Pues según anunció IBM la semana pasada, también estarían preparando una colaboración con investigadores de India, para llevar el potencial de IBM a la lucha contra el cáncer.

Rob Merkel, vicepresidente de IBM, afirma su intención de integrar el tratamiento de enfermedades en una simple app residente en nuestro smartphone. No sabemos a cuántos años estaremos de la realidad imaginada por Merkel, lo que está claro es que el apoyo de la inteligencia artificial de Watson promete tratamientos personalizados para estas enfermedades, en base al análisis de ingentes cantidades de datos recogidos de pacientes de todo el mundo.

Vía | Business Insider