El perro robótico de Google se entrena con los Marines de EEUU
El perro robótico de Google se llama Spot y ya está entrenando con el cuerpo de Marines de los EEUU.
22 noviembre, 2015 16:38Noticias relacionadas
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
El perro robótico de Google está pasando por el proceso por el que pasa todo perro real que va a cumplir una función de ayuda: el entrenamiento.
Claro, que en su caso se trata de un entrenamiento algo más peligroso de lo normal, ya que sus creadores, Boston Dynamics (propiedad de Google), han elegido al cuerpo de Marines de los EEUU.
Spot, que es como se llama el robot, tiene cuatro patas para avanzar por terrenos complicados; aunque sigue siendo grande, pesado (72.5 kg) y algo torpe, por ahora es un prototipo y hay que decir que el proyecto ha avanzado mucho desde los primeros modelos.
Spot, el perro robótico de Google
Para los ejércitos un robot como Spot resultaría muy útil. Un operador controla el Spot a unos 500 metros de distancia por radiocontrol, con un simple mando de juegos. Podría servir para tareas de exploración o para llevar cargas pesadas y aliviar el trabajo de los soldados.
Pero el mejor punto positivo, según uno de sus creadores, es que puede recibir disparos sin morir. Aunque el uso de animales en guerras ha sido algo común a lo largo de la Historia, y los ejércitos siguen entrenando perros, un robot como este permitiría cumplir esas funciones sin miedo a que muera por el camino.
Fuente | Marines