El router open-source que hace obsoleto a tu router
El Turris Omnia es un nuevo router open-source más potente y que permite muchas más posibilidades que los que dan las operadoras.
18 noviembre, 2015 18:55Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
El Turris Omnia es un router open-source que está dejando muy buenas impresiones en Indiegogo.
Creado por la asociación checa CZ.NIC, el Omnia es un proyecto sin ánimo de lucro que busca crear un router para todo el mundo que esté cansado de depender de los fabricantes de siempre.
¿Qué diferencias hay entre el Omnia y el router que te dejó tu operadora? A simple vista parece que ninguna, pero cuando miramos dentro vemos que no sólo es un router, sino que también puede servirnos como servidor casero y como NAS.
Con este router open-source no necesitarás ningún otro
El Omnia usa un procesador ARM de doble núcleo a 1.6 GHz, acompañado de 1 GB de memoria DDR3 y 4 GB de almacenamiento flash. Cuenta con cinco puertos LAN, uno WAN, y cuenta con WiFi de doble banda 802.11ac y 802.11b/g/n con tres antenas. Eso no es todo, también cuenta con dos puertos USB 3.0, un mSATA para conectar almacenamiento, e incluso con dos puertos mini-PCI Express para ampliar las funcionalidades del dispositivo.
Con este hardware, el router no puede tener un firmware cualquiera. Ejecuta un sistema operativo basado en Linux, OpenWRT que se actualizará automáticamente para evitar bugs de seguridad; también cuenta con una máquina virtual integrada para instalar un servidor, por ejemplo.
Podemos conseguir un Omnia aportando 199 dólares a su campaña de crowdfunding, que ya ha superado con creces la cifra necesaria para fabricar el dispositivo.