Pavimento inteligente para ofrecer WiFi de alta velocidad a todos los visitantes
¿WiFi bajo nuestros pies? Así es el pavimento inteligente para ofrecer WiFi de alta velocidad a residentes, turistas y comercios.
19 octubre, 2015 10:15Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
¿WiFi bajo nuestros pies? es lo que están experimentando en un programa piloto de Reino Unido para ofrecer conexión a todos los residentes y visitantes.
El objetivo de llevar conexión a Internet a todo el mundo y de la forma más sencilla posible sigue en pié. Ya hemos visto que hay cantidad de grandes empresas y corporaciones en busca de su solución, aunque nosotros creemos que debe ser una misión común.
Muchos de esos proyectos se centran en los países en vías de desarrollo y zonas más alejadas donde no existe la infraestructura necesaria sobre el terreno (por eso se tiende a la solución por satélite, drones, globos…). Sin embargo, en países desarrollados tampoco es que podamos estar conectados a una red WiFi en plena calle, salvo lugares contados.
Velocidades de hasta 166 Mbps con puntos de acceso bajo el pavimento
Virgin Media colaborará con las autoridades locales en Chesham para crear el primer pavimento “inteligente” de Reino Unido, ya que esconderá puntos de acceso ocultos en su interior.
De esta forma, se pretende crear una gran red WiFi de acceso libre y gratuito a todos los residentes, comercios de la zona y a los visitantes que acudan a ellas. En total, el pavimento inteligente cubrirá toda la Hight Street de Chesham y unas 15 hectáreas del Lowndes Park y ojo, con una velocidad de hasta 166 Mbps, siete veces por encima de la media del país.
Con una red de fibra óptica, los puntos de acceso se sitúan bajo el pavimento en cajas de registro protegidas y tienen un alcance de 80 metros. ¿Veremos soluciones de este tipo en más ciudades o crees que por aquí durarían poco este tipo de instalaciones?.
Más detalles | Virgin Media