Radeon se separa de AMD como una división independiente
La división de Radeon se ha independizado hoy de AMD en un intento de seguir apostando por los gráficos pero también por si hace falta salir de AMD.
9 septiembre, 2015 21:45Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
La división de Radeon ha nacido hoy independiente después del anuncio de AMD de hoy.
Ya sospechábamos que AMD no estaba en la mejor de las situaciones, y que Radeon era una pieza clave para su futuro en todos los sentidos. En efecto, los rumores de separación ya tienen varios meses.
Lo que hoy se ha anunciado no es una Radeon como compañía independiente, sino como división independiente dentro de AMD. Esta reestructuración implica que AMD puede deshacerse de Radeon rápidamente en caso de que lo considere necesario, pero también que a partir de ahora Radeon tendrá más protagonismo.
La división de Radeon en AMD es una nueva oportunidad
Este movimiento no es la independencia total de Radeon, pero como si lo fuera. Desde que AMD compró al fabricante de tarjetas gráficas ATI su objetivo fue crear una plataforma de CPU + GPU que ha dado buenos resultados, pero también ha supuesto muchos costes.
Y costes es lo último que necesita AMD en plena crisis de ventas de PC. Por eso la sensación que deja el anuncio es que AMD va a quitarse Radeon de en medio más pronto que tarde. Sólo que no será hoy.
Pero mientras tanto, la apuesta por Radeon ha sido doblada. Gracias a perder la dependencia total de AMD, Radeon ahora puede centrarse en lo que mejor sabe hacer, y como prueba el nuevo responsable de Radeon es Raja Koduri, directivo de la casa madre que a partir de ahora informará directamente a Lisa Su, CEO de AMD.