Samsung SleepSense analizará nuestro descanso y la calidad del sueño
Todo sobre el Samsung SleepSense, un sensor que se coloca bajo el colchón y se encargará de analizar nuestro descanso para ayudarnos a mejorarlo.
3 septiembre, 2015 12:11Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Samsung quiere que descansemos mejor y para ello presenta SleepSense, un dispositivo que analizará nuestro sueño cada noche.
Muchos son los wearables que miden nuestra actividad diaria y también nocturna. La mayoría de pulseras de actividad y relojes inteligentes actuales incluyen entre sus características la posibilidad de analizar nuestro sueño, aunque de una manera un tanto rudimentaria, ya que la mayoría se basan en el simple movimiento de su acelerómetro interno.
El sueño es esencial para el bienestar de las personas y Samsung quiere ayudar a la población no sólo a dormir más, sino a dormir mejor. El Samsung SleepSense es un apartado que se coloca debajo del colchón y se convierte en el asesor personal del sueño del usuario.
En la conferencia de Samsung en IFA ha tenido un gran peso todo lo relacionado con el Internet de las Cosas, desde lavadoras conectadas a cafeteras que se activan cuando detectan que nos hemos despertado. El SleepSense registra y cuantifica el sueño, ofreciendo informes y consejos personalizados para mejorar el descanso.
No sólo registra y mide nuestro descanso, sino que se comunica con el resto del hogar
Con hasta un 97% de precisión, sus sensores internos son capaces de analizar en tiempo real la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como el mínimo movimiento. Por la mañana y automáticamente el usuario recibirá el informe en su smartphone a través de la aplicación.
La calidad del sueño se mide mediante parámetros como el tiempo total, la eficiencia, el tiempo en conciliar el sueño, los despertares, tiempo en REM y tiempo en sueño profundo.
Este dispositivo que ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante de dispositivos médicos EarlySense llegará a final de año a algunos mercados (sin precio anunciado), pero sobre todo es otro pilar para el hogar totalmente conectado.
Samsung quiere con SmartThings que todo se comunique y nos haga la vida más fácil, pudiendo apagar la tele o cambiar la temperatura de las habitaciones si estamos despiertos o dormidos.