El primer drone de Sony vuela como un avión pero puede aterrizar como un helicóptero
El primer drone de Sony se ha hecho público, y la verdad es que no se parece mucho al resto de drones del mercado.
25 agosto, 2015 09:29Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
El drone de Sony ya está volando, y la verdad es que su aspecto es algo diferente al del resto de drones comerciales.
Para meterse en el mercado de los drones, Sony ha formado Aerosense, una nueva empresa en colaboración con ZMP una compañía de Tokio especializada en robótica.
El resultado son estos dos modelos de drone, el AS-DTO1-E y el AS-MCO1-P; el primero es un drone experimental y el segundo tiene un diseño más clásico.
El drone de Sony tiene la velocidad por bandera
Sin duda alguna el más interesante es el primero, por tener el aspecto y la aerodinámica de un avión. Incluso podemos ver los “flaps” que controlan su vuelo.
Pero pese a su aspecto, también es capaz de levantar el vuelo y aterrizar verticalmente; puede transportar hasta 10 kg de peso, a una velocidad máxima de 170 km/h pudiendo volar durante dos horas, por lo que parece ideal para realizar transportes urgentes.
El segundo modelo en cambio se parece más a los drones comerciales que vemos ya en el mercado. Este drone se diferencia por la gran cantidad de dispositivos que trae instalados por defecto, gracias a que el drone en sí es muy ligero; desde GPS hasta un sistema de navegación inteligente pasando por una cámara.
En un principio parece que Sony va a limitar la venta de estos drones a negocios y grandes clientes cuando Aerosense abra a principios del año que viene, algo que tiene sentido con el prototipo más avanzado, pero estaría bien que la compañía se atreviese a venderlos a minoristas.