El algoritmo que es capaz de reconocer estilos arquitectónicos
La Universidad de Massachusetts ha creado un algoritmo que reconoce estilos arquitectónicos por reconocimiento geométrico con un 90 por cierto de acierto.
12 agosto, 2015 18:08Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Crean un algoritmo capaz de identificar estilos arquitectónicos con un 90 por ciento de acierto gracias al análisis geométrico y el estudio humano.
Los historiadores tendrán pronto una herramienta muy potente que facilitará su trabajo. Desde la Universidad de Massachusetts han creado un algoritmo que utiliza el reconocimiento de formas geométricas en imágenes para detectar el estilo arquitectónico de un edificio.
Por supuesto, el algoritmo no funciona por arte de magia, sino que a ese reconocimiento geométrico también se une el propio conocimiento aportado por miles de personas identificando imágenes y, al mismo tiempo, el auto aprendizaje del algoritmo detectando elementos similares.
En concreto, después de consultar con más de 2.500 personas (historiadores y otros profesionales) de las que salieron 50.000 respuestas, el equipo de la Universidad estimó que estos humanos acertaban en un 85 de los casos.
Reconoce estilos arquitectónicos con un 90% de acierto
Con esos datos y junto al reconocimiento geométrico dieron forma al algoritmo que compara elementos coincidentes. El resultado del proyecto es que el software tiene un acierto del 90 por ciento, igual o superior a la mayoría de humanos entendidos en la materia.
Por tanto, tras pulirse, podría ser una herramienta genial para historiadores y para automatizar procesos de identificación de estructuras a partir de imágenes o fotografías, pero su utilidad no se queda ahí, también podría usarse en diseño gráfico, ofreciendo a artistas elementos exactos del tipo que buscan.
Vía | Engadget – Más detalles | Universidad de Massachusetts