Esta tecnología inalámbrica puede recargar 30 smartphones al mismo tiempo sin importar cómo los pongamos
Investigadores de Corea del Sur han conseguido crear un sistema de recarga inalámbrica de varios dispositivos al mismo tiempo en una gran superficie.
11 julio, 2015 19:22Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
La recarga inalámbrica en la actualidad no es tan chula como suena, con muchas limitaciones. Una nueva tecnología de recarga inalámbrica de varios dispositivos al mismo tiempo puede saltarse esas limitaciones.
Ha sido desarrollada en el KAIST (el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur) con el objetivo de que en el futuro cercano podamos simplemente dejar nuestro dispositivo en una superficie y se recargue solo, sin preocuparnos de más.
En la actualidad la recarga inalámbrica está limitada a poner el dispositivo sobre un cargador, por lo que en realidad no es demasiado diferente de la recarga por cables, seguimos teniendo la limitación de recargar un sólo dispositivo cada vez y de ponerlo en un lugar determinado.
Por fin la recarga inalámbrica de varios dispositivos se hace real
En cambio en el sistema desarrollado por el KAIST tenemos una gran superficie sobre la que podemos dejar varios dispositivos en cualquier posición para que se recarguen.
La tecnología es segura para el ser humano, por lo que la superficie puede estar integrada, por ejemplo, en un mueble como una mesa. Según los investigadores, esta superficie es capaz de recargar 30 smartphones al mismo tiempo, o cinco ordenadores portátiles, con una eficiencia del 34%.
Además, no importa cómo dejemos el dispositivo. Hasta ahora es obligatorio dejar el dispositivo en paralelo respecto al cargador; en cambio con este sistema podemos dejar el smartphone encima de la superficie como queramos, sin que esto afecte a la eficiencia, y a una distancia de hasta medio metro.
Para las pruebas los investigadores usaron un Samsung Galaxy Note modificado, pero ahora van a seguir experimentando con esta tecnología de recarga inalámbrica de varios dispositivos con su propia startup para integrarla en dispositivos y lugares como oficinas, cafés y hogares.