La NASA quiere aviones que sean baterías gigantes
Una de las ideas de la NASA son aviones que son baterías gigantes. Es sólo una de los seis conceptos que la organización está planteándose.
8 julio, 2015 18:14Noticias relacionadas
Lo nuevo de la NASA son seis conceptos que es posible que se hagan realidad (o no). Uno de ellos es el concepto de aviones que son baterías gigantes.
La NASA ha reunido a seis equipos de ingenieros aeronáuticos para que les ayude a responder seis preguntas, seis conceptos que por ahora no son más que una idea loca pero que podrían suponer el futuro.
Estos conceptos se estudiarán en los próximos dos años, con el objetivo de revolucionar la aviación mejorando desde el consumo hasta el efecto que tiene en el medio ambiente y el efecto del aumento de tráfico aéreo.
Aviones que son baterías gigantes es sólo una de las ideas futuristas de la NASA
Una de las ideas consiste en aviones que son baterías gigantes. En otras palabras, aviones eléctricos que no necesiten combustible y que puedan hacer viajes completos con las baterías. Pero, ¿y si la propia estructura del avión pudiese ser la batería en sí? La NASA cree que es posible y ahora un equipo de ingenieros tiene el reto de averiguar si realmente lo es.
Este concepto se investigará al mismo tiempo que otro sobre propulsión eléctrica, buscando la manera de que el sistema de distribución de energía sea lo más ligero y eficiente posible.
Los drones, o UAV (vehículo aéreo no tripulado) son los protagonistas de otro concepto, el de un sistema operativo autónomo para drones que sea capaz de responder a situaciones como cambios meteorológicos.
El material con el que están hechos los aviones es otro punto importante, y el uso de materiales compuestos e inteligentes que sean capaces de cambiar en mitad del vuelo es una posibilidad.
Y una vez que estén construidos, estos aviones no necesitarán tantas pruebas reales, ya que muchas de ellas se podrán simular por ordenador.
El último concepto propuesto también es muy interesante: la posibilidad de crear un “gemelo digital” del avión, que simule el desgaste de componentes individuales y avise de los posibles problemas antes de que se produzcan.
¿Cuáles de estos conceptos se harán realidad?