Este es el nuevo flash ultraportátil que querrás para todas tus fotografías
Llega la segunda edición del iblazr 2, un flash portátil ahora totalmente inalámbrico con ajuste de temperatura de la luz, sincronización Bluetooth y más.
23 junio, 2015 11:12Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
Llega la nueva versión del flash iblazr para smartphones, aunque esta vez es más inteligente, potente, configurable… y no es sólo para smartphones.
Hace dos años vimos por primera vez a iblazr, un pequeño flash portátil que se conectaba al puerto jack de audio para iluminar nuestras instantáneas y vídeos. Ahora, llega la segunda edición y es mucho más interesante.
Aunque parezca complicado, han conseguido hacer mucho más atractiva la idea de un “simple flash portátil”. Es más, ahora sí es realmente portátil, ya que iblazr 2 es totalmente inalámbrico.
Haciendo uso de su conectividad Bluetooth se sincroniza con el smartphone y funciona con las aplicaciones nativas de cámara. Integra una batería de 130mAh que se recarga por microUSB, aunque da una autonomía aproximada de 300 “flashes”.
Inalámbrico y con ajuste de temperatura de la luz
Un avance muy interesante que han añadido en esta segunda versión es un panel táctil sobre el flash que permite de una forma sencilla y directa variar la temperatura de la luz que desprenden los LEDs, pudiendo escoger todos más fríos o cálidos al instante, así cómo su nivel de brillo.
La aplicación propia de iblarz 2 ofrece controles avanzados e incluso detecta un doble toque en el flash para disparar la fotografía. Al no conectarse al jack, el nuevo montaje de tipo clip se acopla a cualquier dispositivo incluso con funda, pero también se puede enganchar a la zapata del flash de una reflex, por ejemplo.
Muy útil también la posibilidad de sincronizar varios flash al mismo tiempo y controlar su iluminación para ajustar la luz de una escena, o aplicar configuraciones individuales.
El iblazr 2 tiene asegurada su salida al mercado, puesto que su campaña de financiación va viento en popa y a falta de más de 20 días han superado con holgura la meta que necesitaban. Puedes hacerte con uno desde 45 dólares (su precio en el mercado será de 70 dólares).