Nueva GeForce GTX 980 Ti, el rendimiento de una Titan X por cientos de euros menos
La nueva GeForce GTX 980 Ti tiene el mismo potencial que una Titan X, pero por cientos de euros menos. Lista para los próximos juegos DirectX 12.
1 junio, 2015 12:32Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
¿Buscas renovar tu tarjeta gráfica para disfrutar de los lanzamientos de estos meses? La nueva Nvidia GeForce GTX 980 Ti pretende ser la mejor elección, pero ¿lo consigue?
La GeForce GTX 980 Ti llega en un momento importante para los videojuegos de PC, con la llegada de Windows 10 para el próximo 29 de Julio, y presumiblemente, DirectX 12.
También se ha producido, o está a punto de producirse, el lanzamiento de juegos que explotan las posibilidades de nuestro hardware, como The Witcher 3 o Batman Arkham Knight. Visto de esta manera, la llegada de la GTX 980 Ti no podría haberse producido en un mejor momento.
La GeForce GTX 980 Ti pone el listón alto
Y es que como su nombre indica, la GTX 980 Ti es una versión superior a la 980, convirtiéndose en la tarjeta de gama alta de referencia de Nvidia. Sí, existe la Titan X, pero su precio de casi 1.000 dólares la pone al alcance de unos pocos afortunados. A efectos prácticos, esta GTX 980 Ti es el tope de gama por su precio de 649 dólares, y por lo tanto se espera mucho de ella.
La GTX 980 Ti también está basada en la plataforma Maxwell usada anteriormente, en este caso corriendo a 1.000 MHz y pudiendo alcanzar los 1.075 MHz. Sin embargo, ya hay ensambladores y fabricantes que han preparado versiones con overclocking; por ejemplo, el modelo AMP! Extreme de ZOTAC alcanza los 1.355 MHz gracias a su disipador y ventiladores personalizados.
Muy interesante es que el modelo base cuenta con 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 384 bits a 7 GHz; esto implica un ancho de banda de 336.5 GB/s. Estos datos son idénticos a los de la Titan X, así que tienen buena parte de culpa de la mejora de rendimiento respecto a la 980 estándar.
El embargo sobre la GTX 980 Ti lleva pocas horas levantado y aún quedan muchos análisis que hacer. Pero los primeros resultados publicados (por ejemplo, por Anandtech) revelan que la GTX 980 Ti está peligrosamente cerca de la Titan X; en algunos juegos es cuestión de un par de frames por segundo de diferencia.
Es un resultado sorprendente que demuestra lo que pueden avanzar los fabricantes en sólo unos meses, ofreciendo un producto de rendimiento similar por cientos de euros menos. Ahora la pelota está en el tejado de AMD, que una vez que venda las unidades limitadas que le quedan de la R9 295X2, no tendrá alternativa; aunque se esperan noticias para las próximas semanas.