Nuevos SSD OCZ Intrepid 3700 de hasta 2 TB
Con los nuevos OCZ Intrepid 3700 la compañía quiere ofrecer SSD de hasta 2 TB con un gran rendimiento.
26 marzo, 2015 10:49Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
OCZ sigue presentando unidades SSD muy atractivas, pero en el caso de los OCZ Intrepid 3700 lo importante es el tamaño y la fiabilidad.
Ayer hablábamos de la gama OCZ Vector 180, que ofrecían un gran rendimiento que llegaba casi al límite de la conexion SATA; eso está muy bien si quieres velocidad a toda costa, pero muchos usuarios prefieren levantar el acelerador para conseguir otros beneficios.
Los OCZ Intrepid son para ese tipo de usuarios que quieren la velocidad que ofrecen los SSD pero con una cierta garantía de fiabilidad y con espacio suficiente; en otras palabras, son los usuarios profesionales los que los aprovecharán mejor, y por eso no es de extrañar que los OCZ Intrepid no se vendan en tiendas “de calle”.
Los OCZ Intrepid 3700 ofrecen almacenamiento y fiabilidad
Respecto a la anterior generación, estos Intrepid 3700 se caracterizan por lo mismo que los Vector 1800: tienen en su interior los chips de memoria flash NAND A19nm de Toshiba, aunque la diferencia es el controlador. El Barefoot 3 de alto rendimiento se sustituye por el Everest 2 de OCZ.
El resultado es que la velocidad no es la misma que con los Vector 1800, pero se le acerca: hasta 540 MB/s de velocidad de lectura secuencial y hasta 480 MB/s de escritura secuencial, dependiendo del tamaño.
Alcanza los 92.000 IOPS de lectura aleatoria y los 40.000 IOPS de escritura aleatoria, pero más importante es que OCZ promete una gran consistencia en la latencia en operaciones de entrada/salida, lo que lo hace ideal para servicios y aplicaciones críticos.
El OCZ Intrepid 3700 está disponible en tamaños que van desde los 240 GB a los 1920 GB, con precios que empiezan en los 245 dólares para el modelo más pequeño; OCZ no ha publicado los precios de los demás dispositivos, pero si que se sabe que los modelos más grandes llegan entre los 0.60 y los 0.70 dólares por GB, lo que resultaría en un precio de unos 1.344 dólares para el modelo más grande.
Si quieres unidades SSD de gran tamaño y no quieres gastarte esa cifra, por el momento tienes otras alternativas, pero sólo alcanzan 1 TB, como los Crucial.