Airbags en el exterior del coche, la nueva tecnología de Google
La nueva patente de Google sobre coches revela un sistema de airbags en el exterior que protegerá a los peatones.
25 marzo, 2015 10:14Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
La última idea de Google para su coche autónomo pretende quitarnos el miedo de que nos atropelle, con airbags en el exterior del coche.
Google sigue avanzando en su idea de lo que debería ser un coche autónomo, pero mientras siguen las pruebas en las calles de California en la compañía aún no han parado de imaginar nuevas innovaciones.
La última la vemos en una nueva patente sobre un sistema de airbags en el exterior del coche, en la zona de los parachoques, que se activarían en cuanto detectasen una colisión. Además de absorber el impacto contra otro coche, también protegerían a los transeúntes en caso de atropello accidental.
Así son los airbags en el exterior del coche de Google
Ahora bien, seguro que estás pensando que poner un airbag en la carrocería para que se active en cuando golpeamos a alguien debe ser la peor idea posible.
La explosión de un airbag tiene mucha fuerza como bien sabrá cualquiera que la haya sufrido. ¿Ha inventado Google un método para mandar peatones volando?
No, la propia patente afirma que sería peligroso simplemente montar los mismos airbags del interior en el exterior del coche. La clave está en los materiales viscoelásticos; aunque no se especifica exactamente el material, si que se especifica su funcionamiento y cómo sería capaz de absorber el impacto sin provocar un rebote en la dirección contraria.
Como apunta Quartz, Google no es la única que ha tenido esta misma idea. Volvo también ha trabajado en un concepto similar aunque en su caso sí son airbags normales y se activarían en el capó y no en el parachoques.