drone robot 1

drone robot 1

Tecnología

El robot que puede subir las paredes y salir volando si hay un problema

Este robot que puede subir las paredes no supone un peligro para nadie, ya que en caso de problemas puede salir volando.

19 marzo, 2015 12:05

Noticias relacionadas

La idea de un robot que puede subir las paredes es muy buena, pero entraña sus riesgos; por ejemplo, que algo falle y acabe en el suelo.

Teniendo en cuenta lo que cuestan, es comprensible que aunque ya se hayan desarrollado muchas tecnologías para subir paredes, ninguna haya conseguido éxito comercial; nadie quiere gastarse varios cientos de euros en uno de estos robots sólo para ver cómo caen desde decenas de metros, por no decir nada del problema de seguridad para los presentes.

El laboratorio de robótica de la universidad KAIST en Corea del Sur cree que la solución es simplemente hacer que el robot pueda recuperarse en caso de problemas, es decir, que pueda volar por sí solo.

Este robot que puede subir las paredes es más seguro de lo que parece

¿Para qué quieres que un robot pueda subir por las paredes cuando ya puede volar? Hay muchas razones, como por ejemplo realizar trabajos o mediciones a nivel de la pared, o también para alcanzar lugares difíciles de llegar.

Para crear este robot los investigadores simplemente cogieron un drone cuadricóptero y le dieron la vuelta para colocarle ruedas. Suena simple pero tal vez ahí esté la genialidad.

drone robot 2

drone robot 2

Como vemos en el vídeo, una vez que el drone ha detectado que está contra la pared, se levanta y se coloca de tal manera que puede recorrerla usando las ruedas; en caso de que haya algún problema, como una ráfaga de viento, no caerá contra el suelo sino que seguirá volando.