Refrigeración líquida para smartphones de Fujitsu
Fujitsu tiene preparada una nueva tecnología de refrigeración líquida para smartphones gracias a la que podremos bajar la temperatura de la CPU.
16 marzo, 2015 19:29Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
El calor siempre es un problema en dispositivos móviles, pero ahora Fujitsu está dispuesta a decirle adiós con refrigeración líquida para smartphones.
Puede que suene a demasiado con la llegada de procesadores que cada vez son más eficientes energéticamente, pero la realidad es que aún estamos en un punto en el que los smartphones más potentes producen mucho calor.
Un gran ejemplo lo tenemos hoy mismo, cuando se ha descubierto que el nuevo HTC One M9 tiene un serio problema de sobrecalentamiento por su SoC Snapdragon 810 de Qualcomm, llegando a los 55 grados.
Así funcionaría la refrigeración líquida para smartphones
Esa temperatura no sólo no es buena para todos los componentes de hardware del dispositivo, sino también para nosotros los usuarios. La solución de Fujitsu es básicamente usar tuberías térmicas con líquido en su interior, que se convierte en vapor con el calor del procesador y se condensa en la otra parte del circuito.
Fujitsu asegura que su método es cinco veces más eficiente para transferir calor que otros sistemas (lo suficiente para sistemas de 20W), pero eso no significa que vayamos a transportar una bomba de agua junto con el móvil: el sistema sólo añade un milímetro de grosor al total.
Aunque este sistema no elimina el calor, sí que lo distribuye a una placa de difusión termal, bajando así la probabilidad de que el calor extremo nos queme o dañe el dispositivo.
Fujitsu espera que esta tecnología esté presente en dispositivos móviles a inicios del 2018, aunque no serán los únicos aparatos que se beneficien de ella; los wearables y el equipamiento médico también son candidatos a tenerla.