Un padre asiste al nacimiento de su hijo gracias a la realidad virtual
Un padre asistió al primer nacimiento de un niño en realidad virtual, gracias a que Samsung le permitió usar su dispositivo Gear VR.
16 marzo, 2015 17:26Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
La realidad virtual vuelve a demostrar sus posibilidades, con el primer nacimiento de un niño en realidad virtual.
La realidad virtual es un lienzo en blanco en el los desarrolladores y creadores aún siguen experimentando para ofrecer experiencias únicas. Pero ¿qué es más único que el nacimiento de tu hijo?
Así lo pensó Samsung, que ayudó a un padre a asistir de manera virtual al parto que estaba teniendo lugar en la otra punta del país. Como ingeniero electricista, Jason Larke se vio obligado a estar lejos de casa, a 4.000 kilómetros de distancia, cuando iba a ocurrir el parto.
Así fue el primer nacimiento de un niño en realidad virtual
Samsung le permitió estar presente en cierta manera, usando el Samsung Gear, el dispositivo de realidad virtual de la compañía coreana en colaboración con Oculus que usa un smartphone como base. De esta manera Larke podía mirar hacia cualquier parte y sentir que estaba junto a su esposa gracias a la cámara de 360º situada al lado de la cama.
La compañía asegura que esta es la primera vez que un parto ha sido capturado en realidad virtual y retransmitido en tiempo real, y probablemente sea cierto. Desde luego esta experiencia no puede sustituir al hecho de estar allí, pero al menos será algo que nunca olvidarán.
¿En qué otras situaciones emotivas os imagináis estar presentes usando la realidad virtual cuando no podéis estar allí?