hyperloop 2

hyperloop 2

Tecnología

Así será el primer tramo de Hyperloop

Se han desvelado datos del primer tramo de Hyperloop que será instalado en California. Aunque no llegará a la velocidad prometida, es un comienzo.

26 febrero, 2015 16:16

Noticias relacionadas

Ya hay datos de cómo será el primer tramo de Hyperloop, y aunque no será muy grande si que será un buen comienzo para la tecnología.

Después de un tiempo sin dar ninguna noticia, Elon Musk anunció el mes pasado a bombo y platillo que Hyperloop, el sistema de transporte futurista que tiene en mente desde hace años, se hará realidad. Lo que no anunció fueron los detalles del desarrollo de esta tecnología basada en tubos de baja presión, pero afortunadamente no hemos tenido que esperar tanto como la última vez para conseguirlos.

El CEO de Hyperloop Transportation Technologies, Dirk Ahlborn, ha adelantado cómo será el primer circuito, avisando que no se tratará de un “circuito de pruebas”, sino que será plenamente funcional en el que podremos comprar un billete y montarnos en él. Eso si, no esperéis las velocidades de casi 1.300 km/h prometidas por Musk en su momento, ya que el circuito no será lo suficientemente largo como para alcanzarlas.

El primer tramo de Hyperloop estará en la “ciudad del futuro”

Y es que este primer tramo será dispuesto en Quay Valley, una comunidad aún por construir en California que contará con 150.000 viviendas; estará a mitad de camino entre San Francisco y Los Ángeles, y ya ha sido calificada como “la ciudad del futuro” por el uso intensivo de energías renovables para hacer funcionar tanto las casas como los servicios públicos. Por lo tanto, podría decirse que una ciudad que aún no existe pero que promete mucho es el hogar ideal para el Hyperloop.

hyperloop 1

hyperloop 1

El tramo inicial será de apenas ocho kilómetros, y Ahlborn asegura que no estará centrado en la velocidad sino en ajustar elementos como las estaciones, el procedimiento de subirse en el transporte, y el diseño de este; una vez que estén finalizados es cuando el proyecto podría centrarse en alargar el recorrido, y de hecho el plan es conectar toda EEUU con estos tubos.

hyperloop 3

hyperloop 3

Por el momento la construcción de este primer tramo de Hyperloop empezará el año que viene, para la apertura en el 2018, y quién sabe hasta dónde podría llegar esta tecnología.