¿Cuánto puede durar un SSD?
La cultura popular nos dice que un SSD dura mucho menos que un disco duro normal, pero ¿es eso cierto o han mejorado lo suficiente?
7 diciembre, 2014 20:47Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
Los SSD (Solid State Drive) son el futuro del almacenamiento. Cada vez es más común ver como muchos usuarios cambian los discos duros tradicionales de su ordenador; y es que nos es para menos, mientras procesadores, RAM, gráficas y demás avanzaban muy rápido la velocidad de transmisión de los discos duros se había quedado estancada convirtiendo casi en inútiles los demás avances. Los SSD llegaron para solucionar este problema y lo han cumplido, pero también tienen sus inconvenientes, algunos de ellos solo teóricos como queremos demostrar en este post.
¿De verdad los SSDs son mortales?
Aparte de que generalmente su capacidad de memoria es mucho menor que la de un disco duro tradicional los SSDs tienen un inconveniente del que mucho han hablado pero que en la práctica jamás llegará a ser un problema real. Hablo de que, como todos sabréis casi seguro, un SSD tiene una vida muy limitada.
Para comprobar hasta que punto esto era cierto desde TechReport han hecho un pequeño experimento, han puesto diversas unidades SSD (Corsair Neutron Series GTX, Intel 335 Series, Kingston HyperX 3K y Samsung 840 Series) a escribir y reescribir constantemente 10 GB de datos hasta que han dicho basta. Los resultados han sido muy sorprendentes para bien; todas las unidades han superado con creces el límite de escritura que aparece en sus especificaciones, algo que es extraño teniendo en cuenta que normalmente las marcas exageran a su favor todo lo que pueden. Pero lo más alucinante no es eso, lo más increíble es que las unidades de Samsung y Kingston han logrado alcanzar la cifra de, agarraos fuerte, dos petabytes de datos.
Si tenemos en cuenta que un usuario medio rara vez supera los 2 teras en un año podemos ver como una unidad SSD nos duraría alrededor de mil años, vamos casi nada. Evidentemente la unidad acabaría dando de si por otros motivos de que pasara ese tiempo así que podríamos decir que, para un uso personal y de trabajo, un SSD medio tiene exactamente la misma duración práctica que un disco duro tradicional que solo difiere según la calidad de fabricación.
Fuente | TechReport