Mira como el robot Atlas entrena el equilibrio
Noticias relacionadas
Atlas ha vuelto. No se si recordaréis aquel robot humanoide de Boston Dynamics que causo bastante polémica porque muchos decían que en realidad era un robot diseñado para actuar como un soldado; de todo esto ya os hablamos en Omicrono hace más de un año, por si queréis informaros mejor. Pero hoy Atlas es noticia porque hemos podido ver un vídeo del robot en acción demostrando su capacidad de equilibrio, y hay que decir que, nos guste o no el robot y toda la polémica que le rodea, el avance que en la robótica que presenta es muy grande.
Un gran equilibrio… y un sonido espantoso
Antes de ver el vídeo os aconsejo que bajéis el volumen de vuestro altavoz o de vuestros cascos porque el sonido es realmente desagradable. Que no os mate la curiosidad.
A mi personalmente lo que más me ha sorprendido de este vídeo (aparte del sonido) es que podemos ver que en la robótica no estamos progresando solo en la inteligencia artificial sino que también físicamente están cada vez más desarrollados. Esperemos eso sí que finalmente no ocurra como se predijo y todas estas mejoras las podamos utilizar para mejorar nuestra calidad de vida en lugar de para fabricar máquinas que maten de forma autónoma, algo ante lo que ya me opuse en este artículo de las declaraciones de Elon Musk sobre la inteligencia artificial.
No cabe duda de que la robótica es un campo en el que se está progresando mucho en los últimos años y también en el que aún queda mucho por mejorar para que realmente nos ayuden en nuestro día día. Tómese como ejemplo de la posibilidad de mejora el horrible sonido que emite el propio Atlas. ¿A vosotros que os parece? ¿Creéis que los robots pronto formarán parte de nuestras vidas o que aún queda mucho por desarrollar? ¿Estáis de acuerdo con el desarrollo de máquinas tan avanzadas o lo consideráis un peligro?