El nuevo monitor 5K de Dell deja obsoletas las resoluciones 4K
Si por un momento pensabas que con los monitores con resoluciones 4K la cosa se iba a calmar un poco, no podías estar mas equivocado; aunque parezca mentira, los fabricantes siguen explorando resoluciones incluso mas altas, dando lugar a productos como el que os presentamos hoy, el nuevo Ultrasharp 27 de Dell. Como su nombre indica, se trata de un monitor de 27 dirigido a empresas, un sector en el que la compañía sigue muy fuerte pese a bache que ha sufrido el mercado en los últimos años. A primera vista no se diferencia demasiado de otros monitores de la compañía, y solo cuando vemos sus características técnicas nos damos cuenta del “monstruo” que es.
Una imagen mas clara imposible
Y es que se trata de un monitor Ultra HD 5K, con una resolución de 5120 x 2880; eso significa que tiene siete veces mas píxeles que un monitor 1080p cualquiera; por comparar, cuenta con unos 14.7 millones de píxeles mientras que un monitor 4k “solo” tiene 8.3 millones. Y todo eso en un formato de 27 pulgadas que no es demasiado grande, gracias a lo cual la densidad de píxeles es de 218 ppi; los MacBook Pro con pantalla retina suelen ser la referencia en pantallas para ordenador, y su densidad está entre los 227 ppi y los 220 ppi, pero en un formato de solo 13 y 15 pulgadas respectivamente. El Ultrasharp 27 consigue esa densidad en 27 pulgadas. Aunque parezca ideal para nuestras sesiones de cine y juegos, en realidad el Ultrasharp 27 está diseñado para profesionales, como demuestran los añadidos como la calibración de color Dell PremierColor para asegurarse unos colores fieles, así como una capa anti-reflectora. Posee seis puertos USB integrados, un lector de tarjetas y dos altavoces de 16W.
Tal y como comentan en ExtremeTech, no hay ningún fabricante que ofrezca paneles 5K, así que probablemente este monitor esté compuesto de dos paneles unidos y no de un solo panel con los problemas que eso puede acarrear para mostrar movimientos rápidos. Además, necesitarías un equipo de otro mundo para ejecutar juegos actuales a esa resolución, con como mínimo un par de las tarjetas gráficas mas caras que te puedas encontrar en el mercado. Si aún así estás interesado en ver imágenes en alta resolución, que sepas que este modelo costará 2500 dólares, y estará disponible en esta campaña navideña, al menos en EEUU. Cuando sea lanzado, superará por fin al veterano IBM T220/T221 lanzado en 2001, el que hasta ahora era el monitor de mayor resolución del mercado con sus 3840 × 2400 píxeles.
Fuente | Dell nota de prensa | ExtremeTech