El nuevo Walkman de Sony es solo para audiófilos
Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
- 40 años del Walkman, el dispositivo que popularizó la música como pocos
¿Eres especialmente crítico con la calidad de sonido de tus dispositivos? ¿Estás dispuesto a pagar más con tal de obtener la mejor experiencia posible? Entonces seguramente eres un audiófilo; en ese caso Sony ha presentado un dispositivo especialmente diseñado para tí, el Walkman NWZ-A17. Aunque a primera vista el tono gris metalizado con el que ha sido tratado sea la única diferencia visible, eso es porque donde realmente da el do de pecho es en su interior. Por supuesto, es compatible con todo tipo de formatos sin pérdida de hasta 192 kHz/24 bit, pero eso es algo que ya ofrece cualquier dispositivo moderno; de nada sirve ser compatible con FLAC y otros formatos si toda esa precisión se pierde en el hardware.
La calidad de sonido por encima de todo
No solo las piezas son de calidad, sino que incluye su propio amplificador digital S-Master HX, que reduce la distorsión y el ruido cuando empezamos a subir el volumen; por su parte, el algoritmo DSEE HX es capaz de partir de archivos comprimidos como MP3 o AAC y mejorar su calidad hasta superar el nivel de CD. Suena demasiado bueno para ser cierto, pero Sony promete que todo esto permite una experiencia en alta definición, cercana a escuchar el original. Habrá gente a la que le parezca palabrería, y que sienta que un reproductor MP3 es mas que suficiente para sus necesidades, pero ese no es el tipo de usuario al que va dirigido este nuevo Walkman. Otros pequeños detalles incluyen una distribución mas inteligente de los cables para que la señal del oído izquierdo y el derecho no produzcan interferencias entre sí.
Incluso si ignoramos estas funciones para mejorar el sonido, el Walkman NWZ-A17 sigue siendo un dispositivo interesante gracias a lo fino (8.7 mm) y ligero (66 gramos) que es; Sony asegura que es el reproductor de alta definición mas pequeño del mercado. En el frontal cuenta con una pantalla de 2.25 pulgadas y una resolución de 320×240, aunque no es táctil y tendremos que controlar el dispositivo con los controles físicos incorporados. La memoria interna es de 64 GB aunque cuenta con un slot para tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB; cuenta con Bluetooth 2.1.
La parte mas polémica del Walkman NWZ-A17 será su precio. 299.99 dólares, un gasto que no podrá justificar todo el mundo; por lo tanto, solo los mas entusiastas lo tendrán en cuenta. Y tú, ¿Crees que merece la pena gastarse tanto dinero en un reproductor de música?