Alopecia o calvicie, ¿Por qué se produce y cómo se puede tratar?
Seguramente todos conocéis a alguien que “sufra” de alopecia androgénica, más conocida vulgarmente como calvicie común. Como su propio nombre indica, esta caída o pérdida de densidad del cabello se debe a causas hormonales o androgénicas, además de tener una cierta predisposición genética (por eso se suele esperar cuando nuestros padres sufren calvicie). Pero hay unas cuantas causas más de caída del cabello, aunque menos conocidas y frecuentes que esta.
¿Por qué se me puede caer el pelo?
Además de la calvicie común, existen otras causas de caída del pelo menos conocidas como la alopecia areata (causada por un conjunto de factores genéticos y psiquiátricos), como efecto secundario de la psoriasis (una enfermedad que afecta sobre todo a la piel, pero puede derivar en afectación de las articulaciones o del pelo), u otros tipos que se asocian a enfermedades autoinmunes, por lo que su causa es desconocida.
Actualmente la primera de ellas, la alopecia androgénica o calvicie común, se suele tratar con un medicamento llamado minoxidilo, y también con finasteride. Sin embargo, estos fármacos tan solo tienen efectos en hombres menores de 60 años, y no se pueden usar en mujeres. Pero como podréis imaginar, la investigación sigue su curso, y por suerte tenemos nuevos tratamientos de los que hablar.
Neogenic, una prometedora solución a la calvicie
En los casos comentados anteriormente, los medicamentos tenían como objetivo primordial evitar que se siguiera produciendo la caída del cabello más que una generación de nuevo pelo. Sin embargo, el nuevo medicamento de los Laboratorios Vichy, Neogenic, sí busca esta regeneración. Es decir, su objetivo primordial es “despertar” a las células responsables de la producción de pelo, gracias a la activación de células madre. Y no les ha ido nada mal.
Según la investigación contra un placebo con 101 individuos con calvicie común, se puede lograr hasta un aumento de un 4% de densidad capilar, unos 1.700 cabellos nuevos en 3 meses de uso. Los mismos voluntarios afirman haber notado un aumento de volumen y densidad, por lo que es un resultado bastante prometedor.
Finalmente, cabe destacar que este nuevo medicamento se puede usar tanto en hombres como en mujeres, es hipoalérgico, y se utiliza tan solo una vez al día (por la mañana o por la noche) durante 3 meses. Es apto en la mayoría de los casos en los que se produce una pérdida del cabello:
Por el momento la satisfacción de los individuos que lo han probado es bastante elevada (92% en hombres y 94% en mujeres ni más ni menos). Os dejamos con el vídeo del resultado del tratamiento con Neogenic de uno de ellos.:
Se puede adquirir en farmacias y parafarmacias. Descubre todas las opiniones y comentarios de Neogenic en el siguiente vídeo:
Más información: Vichy Neogenic.
Nota del autor: Post Patrocinado.