Nuevos MacBook Pro con pantalla Retina con CPUs Haswell y el doble de memoria RAM
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
Nueva actualización de ordenadores portátiles de Apple, y de nuevo nos encontramos con unos cambios mínimos, mas orientados a poner el hardware al día que en presentar nada nuevo. Ese fue el caso de los Macbook Air cuando recibieron nuevos procesadores Haswell, y de nuevo nos encontramos con el mismo tipo de actualización con los Macbook Pro con pantalla Retina. Esta no es la primera vez que los procesadores Haswell de Intel llegan a los Macbook Pro, ya que el pasado Octubre ya presentó estos mismos modelos con las nuevas CPU.
Mas memoria, es la guerra
La actualización de hoy apenas incluye una pequeña mejora de frecuencias en la gama de 13 pulgadas, con un nuevo Intel Core i5 a 2.6 Ghz que sustituye al anterior Core i5 de 2.4 Ghz; el cambio mas notable será el de la cantidad de memoria RAM incluida por defecto, que ahora pasa a ser de 8 GB en vez de los 4 GB anteriores. El cambio también llega a la gama de 15 pulgadas, aunque en este caso reciben 16 GB de memoria RAM por defecto. Como los precios son los mismos (1.329€ por el 13 pulgadas mas barato y 2.029€ por el 15 pulgadas mas barato), esto significa que ahora se tratan de productos con una mejor relación calidad/precio, aunque sea principalmente por la mayor cantidad de memoria.
Estos cambios llegan pocos meses antes del lanzamiento previsto de OS X Yosemite, aunque no se espera que la nueva versión del sistema operativo necesite muchos mas recursos que su predecesor.
Fuente | Apple