Los cargadores de algunos iPhone tienen que ser sustituidos por peligro de calentamiento
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
Apple acaba de anunciar que ha encontrado problemas en algunos de los cargadores incluidos con los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, todos ellos distribuidos entre Octubre de 2009 y Septiembre de 2012. En particular los problemas son de sobrecalentamiento, que pueden suponer “un riesgo para la seguridad”, según la compañía. Eso significa que podemos quemarnos si los cogemos o provocar daños materiales y en el propio iPhone.
Cambio gratis por seguridad
Por lo tanto, Apple cambiará de manera gratuita todos los cargadores afectados. Para saber si tenemos uno, solo tenemos que mirar en la etiqueta del cargador y buscar el logotipo de la CE y el identificador del modelo. Los cargadores afectados son del modelo A1300, que tienen el logotipo de la CE relleno de gris oscuro. El sustituto será el modelo A1400 con el logotipo solo con el contorno.
Para cambiar nuestro cargador tenemos que pasarnos por una tienda Apple o un proveedor autorizado, y además a partir del 18 de Junio nuestro operador también podrá cambiarlo. Tendremos que enseñar el número de serie de nuestro iPhone para completar el cambio.