Acer Chromebook C720 llega a España por 249€
Noticias relacionadas
Los Chromebook ya llevan un tiempo en el mercado, pero lamentablemente la mayoría no sale de EEUU; ahora Acer anuncia que su nuevo C720 llegará a España, por lo que solo podemos recibirlo con los brazos abiertos. Sin embargo, ¿realmente es la revolución que muchos esperamos en el sector y que tanto necesita el mercado?
Diseñado con la nube en mente
La respuesta dependerá de lo que estéis buscando en un ordenador portátil. Para empezar el Acer C720 parte de una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles. En su interior cuenta con un procesador Intel Celeron a 1.4 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM.
Para el almacenamiento contamos con los 32 GB que nos ofrece su unidad SSD, aunque como con todos los Chromebook se espera que la integración con Google Drive para almacenar archivos en la nube sea suficiente. Llama la atención que este modelo también existe con una unidad de 16 GB, así como otra versión con 4 GB de memoria RAM, pero Acer ha decidido que es esta combinación de 2 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento es la mejor para nuestro mercado y no lo veo desacertado. Acer promete 8 horas de batería.
Se espera la llegada del Acer Chromebook C720 próximamente a un precio de 249 €, una conversión directa de los 249 dólares que cuesta este modelo en EEUU. Y aquí es donde mucha gente realmente se planteará si merece la pena un dispositivo de estas características. Por supuesto, usa Chrome OS como sistema operativo, con todo lo que ello conlleva: un sistema diseñado alrededor del uso de Internet, en el que el navegador es la pieza central.
Respondiendo a la pregunta que te estás haciendo: ¿Deberías comprarte este Acer C720? Pues la verdad es que puede ser todo lo que necesita un usuario corriente, que solo quiere estar al día en redes sociales, subir fotos, ver vídeos online y trabajar con suites ofimáticas online como Google Docs u Office 365. Sin embargo, en cuanto le pidas algo mas el sistema operativo se te quedará corto; aún así puede seguir siendo una alternativa barata como portátil de apoyo o como proyecto con el que “jugar” un poco.
Fuente | Nota de prensa de Acer