Las Steam Machines se retrasan hasta el 2015, Valve sigue siendo la de siempre
Noticias relacionadas
Valve es famosa en el sector de los videojuegos por no cumplir nunca las fechas de lanzamiento iniciales; incluso en Internet existe un meme llamado “Valve Time” que nos avisa que para este desarrollador el tiempo pasa de manera diferente al resto de mortales. Por lo tanto es prácticamente culpa nuestra ilusionarnos cuando la compañía anunció la llegada de las Steam Machines, y hoy se ha confirmado con el anuncio de que hasta el 2015 no veremos ninguna.
Valve lo vuelve a hacer
La razón detrás del retraso no está en los ordenadores en sí, ya que como hemos visto su diseño está prácticamente finalizado por parte de los diversos fabricantes implicados. En vez de eso la culpa recae completamente en Valve y en su innovador mando de control. Desde que fuera anunciado por vez primera ha evolucionado por varias versiones que han refinado las innovaciones presentadas inicialmente. Por ejemplo, ahora tenemos botones fácilmente accesibles en el frontal en vez de tener que depender casi completamente de los trackpads.
Valve asegura que ya están en marcha las pruebas para las versiones inalámbricas de estos nuevos controladores, en las que esperan obtener mucha información. Hasta entonces, sin mando de Steam no hay Steam Machines, lo que implica que los fabricantes seguramente tendrán que replantearse los modelos pensados hasta ahora ya que estarán obsoletos para el año que viene.
En definitiva, todo apunta a que este es otro caso mas de una Valve que no parece calcular bien los anuncios; da la impresión de que el mando presentado al principio fue la primera iteración y desde entonces ha ido cambiando como cualquier producto en su fase de diseño. El problema es que al presentarlo en sociedad tan pronto creó unas expectativas que han vuelto a destrozar. Pero al menos todavía le queda mucho para llegar al nivel de Half-Life 3.