Así son los coches autónomos de Volvo
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Google no es la única empresa que está trabajando en coches autónomos; ahora Volvo también ha iniciado su propio proyecto, llamado Drive Me, que pretende soltar 100 coches autónomos en las calles de Gotemburgo en Suecia en colaboración con las autoridades. Esta colaboración será necesaria ya que estos coches estarán en situaciones potencialmente peligrosas en las que se pondrán a prueba todos los sistemas incluidos en ellos; entre estas situaciones están seguir y unirse a carriles y adaptarse a la velocidad necesaria según el tráfico y la vía.
Un proyecto en sus inicios
Por el momento estas pruebas se realizarán en vehículos semi-autónomos, con conductores que tendrán que tomar el control en ciertas situaciones; además las vías disponibles no son muchas, unos 50 km que no serán suficientes para poner a los coches en todas las situaciones que se dan normalmente al volante. Por lo tanto este proyecto claramente va atrasado respecto al que está llevando a cabo Google, pero piensa compensarlo con una flota de vehículos mayor.
Es de esperar que la implementación de estos sistemas de conducción la nube tenga mucha importancia. Volvo ya ha trabajado con sistemas en los que los coches se avisan entre sí de problemas en la carretera, así que un coche autónomo sabría exactamente qué esperarse y cómo cambiar la conducción antes de llegar al lugar.
Fuente | Volvo