La pulsera de fitness para niños ¿se están pasando?
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Los wereables se han convertido en una tendencia que se nos esta yendo de las manos con todas las de la ley: los fabricantes quieren que cuantifiquemos todos y cada uno de los aspectos mas básicos y redundantes de nuestra vida, ya sea cuanto ejercicio físico hacemos a lo largo del día, las horas de sueño que nuestro cuerpo descansa o las veces que nos masturbamos durante toda la semana. El caso es que puede que todo esto de las pulseras que cuantifican nuestra vida puede que se nos haya ido un poco de las manos, y el máximo exponente de esto es la pulsera que ha lanzado un conocido fabricante de juguetes interactivos para niños.
La LeapBand es una pulsera cuantificadora, lanzada al mercado por LeapFrog, que tiene como objetivo poner a nuestros niños a correr como si fuera un profesor de educación física amargado que lo paga con sus alumnos. Ahora en serio, se trata de una pulsera que trata de promover que los niños se muevan y hagan ejercicio, y para ello utiliza una especie de mascota virtual al mas puro estilo Tamagochi que tanto llega a gustar a los pequeños.
¿Combatir fuego con fuego funciona de verdad?
Sí, el objetivo de hacer crecer mas saludables a nuestros pequeños es de lo mas loable e ideal, y mas si tenemos en cuenta que cada vez los niños se van haciendo mas y mas sedentarios por culpa de esta tecnología, pero uno no puede evitar pensar si toda esta locura ya ha llegado hasta límites insospechados. ¿De verdad es necesario cuantificar la actividad de los pequeños? ¿Hasta donde va a llegar toda esta locura de combatir el sedentarismo que produce la tecnología con mas tecnología?
Fuente | Digital Trends