El nuevo Thunderbolt será el doble de rápido pero usará un conector diferente
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Overclock en procesadores Intel en un solo click con esta nueva herramienta
- El futuro de los portátiles gaming según Intel: dos pantallas unidas por una segunda bisagra
Parece que no pasa una semana sin que salgan noticias de una nueva evolución de los conectores físicos, y hay una buena razón para ello: el aumento de tamaño de los archivos que creamos con nuestros dispositivos. El problema es que se están anunciando tan rápido que no da tiempo a implementar uno cuando ya se ha anunciado otro nuevo; ese es el caso de Thunderbolt II, del que apenas hace unos meses veíamos como llegaba a las primeras placas base. Pues bien, ya se han filtrado detalles de su sucesor, que será tan diferente que incluso tendrá un conector diferente.
40 Gbps de transferencia
De nombre clave “Alpine Ridge”, este nuevo protocolo Thunderbolt doblará la tasa de transferencia de su antecesor, pasando de 20 Gbps hasta los 40 Gbps; esto le debería permitir llevar vídeo 4K a dos pantallas diferentes al mismo tiempo. Además, soportará PCI Express 3.0 y reducirá el consumo eléctrico un 50%.
Lo malo es que estas mejoras suponen un nuevo conector, por lo que todos los dispositivos que tengamos ahora de Thunderbolt II e inferior serán inútiles, aunque siempre podremos conseguir un adaptador. Este conector será 3 mm mas corto, y podrá dar energía a dispositivos que necesiten hasta 100 W de potencia.
El nuevo controlador Thunderbolt será compatible con otros protocolos, como USB 3.0 u HDMI 2.0, y contará con dos versiones: una completa que ocupará cuatro líneas PCI Express para dos puertos, y otra “lite” que usará dos líneas para un solo puerto. La fecha de lanzamiento no ha sido confirmada.
Fuente | VR Zone