Las tablets sustituyen a los instrumentos en el interior de los coches del futuro
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Audi, con motivo del CeBIT 2014 celebrado en Alemania hace unos días, se ha decidido a coger la bola de cristal y jugar a imaginar cómo podrían ser los coches que conduciremos (o que directamente nos llevarán, todavía esta por ver) en el futuro, para ser mas exactos dentro de 10 años. El resultado es un vídeo en el que podemos ver el probable futuro de los automóviles en general y del interior de los coches hechos por los alemanes en particular.
El concepto tiene el nombre de Audi James 2025 Concept, que nos da una idea de lo que es: un concepto de como serían los coches dentro de 10 años. Y, a pesar de que se trata de un simple diseño con aire futurista, no parece ir muy desencaminado del posible camino que tomen los equipos de diseño para diseñar los automóviles del futuro.
Toda la información pasa a estar mostrada en tres pantallas: una central que funciona con propósitos de multimedia y conducción, otra justo enfrente de nosotros que nos mostrará toda la información que necesitemos saber sobre nuestra construcción, y una tercera más pequeña y que se coloca por delante de la pantalla central dedicada única y exclusivamente al piloto automático. Estas pantallas se van replegando y desplegando según las necesidades del conductor, junto con el volante que se divide en dos para hacerse mas pequeño cuando se pase al piloto automático, y se podrá controlar el comportamiento del coche con gestos al mas puro estilo Kinect.
Respecto a este piloto automático, se mostrará al conductor una alerta en la pantalla cuando sea posible activarlo. Una vez pulsemos el botón correspondiente en el volante, toda esa metamorfosis entrará en acción, y podremos relajarnos. Cuando ya no sea posible mantener el piloto automático, el sistema nos avisa con suficiente antelación para que vuelva a tomar los mandos del vehículo, y si el coche no detecta que nos pongamos en posición para conducir se detiene automáticamente de forma segura.
También podemos ver si prestamos atención detalles como que el prototipo en si es eléctrico (por el indicador de batería en la pantalla), la desaparición del embrague y la palanca de cambios ( algo que no debería de pasar para los amantes de la conducción clásica), o los mandos de la climatización que se convierten en una bandeja con posavasos (ese detalle no podía faltar en el futuro, no señor). Pero la verdadera pregunta es si de verdad serán así los coches del futuro, o todo esto se quedará en un mero diseño que nunca fue puesto en práctica.
Fuente | Jalopnik