Intel presenta un ERE en su centro de investigación de Barcelona
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Overclock en procesadores Intel en un solo click con esta nueva herramienta
- El futuro de los portátiles gaming según Intel: dos pantallas unidas por una segunda bisagra
Si hay noticias que no necesitamos esas son las de mas despidos masivos, sin importar el sector. Pero eso es exactamente lo que ha anunciado Intel el día de hoy, un ERE de 70 personas que trabajan en su centro de investigación de Barcelona que cerrará esta primavera. La compañía presentará las condiciones del ERE a los trabajadores la semana que viene, que forman parte de la reducción de plantilla del 5% prevista por las altas esferas a principios de año.
Intel recorta plantilla en España
Los motivos del cierre del centro Intel-UPC, abierto en 2002, son los de siempre: una búsqueda de mayor productividad y eficiencia ante la necesidad de cumplir un presupuesto mas ajustado. Algo decepcionante viniendo de una compañía tan grande e importante en el sector como Intel, que además se encuentra en el momento en el que realmente tiene que dar el do de pecho en un mercado en el que los procesadores móviles cada vez tienen mas importancia.
La pérdida del centro ya es una lástima, teniendo en cuenta la cantidad de estudios sobre el desarrollo de las futuras generaciones de procesadores que salieron de él, pero lo es aún mas ver ingenieros informáticos de alto nivel acabando en la calle; por lo menos las primeras conversaciones tratan de la posibilidad de desplazar a algunos a otros centros, pero aún es pronto para afirmarlo. Desde Omicrono mandamos ánimo a todos los trabajadores y les deseamos suerte en su futuro profesional.
Fuente | La Vanguardia