Qualcomm presenta el Snapdragon 805 para traer las resoluciones 4K a nuestros smartphones
El de los procesadores para móviles es un mercado relativamente joven, y por eso es normal que constantemente aparezcan nuevos modelos, a una velocidad a la que cuesta acostumbrarse. ¿Creías que el Snapdragon 800 era lo mejor que podía montar tu smartphone? Pues estás equivocado.
Porque Qualcomm acaba de presentar el Snapdragon 805, y aunque la denominación parezca indicar que el salto es pequeño, en realidad cuenta con mejoras muy interesantes. Tanto que la compañía lo está promocionando como un SoC (system-on-chip) que es capaz de ofrecer una experiencia a resoluciones 4K. Aunque en la actualidad los 1080p son considerados mas que suficientes para cualquier dispositivo moderno, es de esperar que esto cambie el próximo año con la presentación de nuevas pantallas que ofrezcan resoluciones 4K.
Así que Qualcomm ha decidido “golpear primero” con el Snapdragon 805, un sistema compuesto por cuatro núcleos Krait 450 a 2.5 Ghz, el primero en este tipo de procesadores en llegar a esa velocidad. Acompañándolos estará el chip gráfico Adreno 420, que permite mostrar al mismo tiempo la imagen Ultra-HD en la pantalla del dispositivo y en una salida de vídeo, por ejemplo a un televisor.
Para los videojuegos, cuenta con algunas tecnologías que ya llevamos un tiempo disfrutando en los ordenadores pero que hasta ahora eran demasiado caras en términos de computación para implementarlo en juegos móviles; como por ejemplo, la teselación por hardware, que evita los ángulos rectos en modelos 3D. Por último, con un ancho de banda de la memoria de 25.6 GB por segundo no debería haber ningún tipo de corte o retraso a la hora de disfrutar de contenido multimedia y de asegurarse un rendimiento y una respuesta acordes.
Por supuesto, cabe preguntarse si realmente es necesaria tanta potencia para mostrar contenido en 4K en una pantalla de smartphone, pero en realidad eso no es mas que un lema de marketing. El objetivo no son los 4K, sino mejorar el rendimiento general de los sistemas móviles para crear aplicaciones mas exigentes y sistemas mas completos, y de eso nunca tenemos suficiente.
Fuente | Qualcomm