AMD presenta sus nuevas tarjetas gráficas R7 y R9
Noticias relacionadas
- Los ventiladores de los nuevos Ryzen son personalizables gracias a Razer
- ¿Tienes un Ryzen? Haz esto ahora mismo para conseguir una mejora de hasta el 15%
- Jugar sin gráfica no será un infierno con las nuevas APUs Ryzen de AMD mejoradas
- AMD desafía a Intel con el procesador gaming más potente de su historia
Aunque parecía que AMD era una compañía en una situación bastante mala, aún le quedaba un as en la manga: las tarjetas gráficas. Gracias a la adquisición de ATI, ahora la compañía es uno de los dos grandes fabricantes de chips gráficos del planeta, y sus últimos movimientos van encaminados a convertirse en la referencia. Donde AMD dio el golpe de gracia es en la nueva generación de consolas. Tanto Xbox One como Playstation 4 contarán con procesadores gráficos de AMD, y esta lo ha aprovechado a conciencia en sus nuevas tarjetas gráficas para PC.
La gama R7 es la dedicada a los usuarios que no quieren o no pueden gastarse demasiado en una tarjeta gráfica pero que igualmente quieren un mínimo de rendimiento para poder ejecutar juegos actuales. Empieza con la R7 250 con 1 GB de RAM con un precio menor de 89 dólares (que como suele pasar deberían ser 89 euros en Europa), y se completa con la R7 260X con 2 GB de RAM (en imagen) por 139 dólares.
Por su parte, la gama R9 es la que mas titulares atraerá, ya que entre ellas se encuentra la gráfica mas potente que ha fabricado AMD hasta ahora, la R9 290X, con un rendimiento de 5 teraFLOPS, 4 GB de memoria RAM con un ancho de banda de 300 GB/s, unas cifras espectaculares que deberían ponerla por encima de la Nvidia GTX Titan. Lamentablemente, AMD no ha mencionado mas detalles de la gráfica, ni siquiera su precio. Sí que ha confirmado el resto de los modelos, como la R9 270X con 2 GB por 199$ y la R9 280X de 3 GB por 299$. Como añadido, los modelos R7 260X, R9 290 y R9 290X contarán con un chip de sonido incorporado, llamado TrueAudio, gracias al cual podremos obtener audio de calidad sin el coste añadido en procesamiento ni la necesidad de comprar una tarjeta adicional. TrueAudio sin embargo no es el sustituto de una tarjeta de sonido, sino que lo que hace es realzar y añadir efectos al sonido antes de salga por los altavoces.
Aún hay muchos detalles que han quedado sin confirmar, como las fechas de lanzamiento, qué fabricantes serán los primeros en lanzar sus versiones, y muchas de las características técnicas de los chips gráficos. De hecho, todo apunta a que alguno de los “nuevos” modelos en realidad son procesadores de la generación anterior, la HD 7000, con un nuevo nombre, pero tendremos que esperar algo mas antes de asegurarlo.
Fuente | Anandtech