Asus y el primer ordenador de mesa con conexión NFC
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Cada día que pasa, las conexiones NFC se están haciendo más y más populares. Las posibilidades tan interesantes que ofrecen están haciendo que distintas empresas están mostrando su apoyo, lo que se traduce en más dispositivos compatibles y, por supuesto, más utilidades y características.
Hasta la actualidad, la tecnología ha sido implementada en una amplia variedad de productos. Pero casi todos ellos eran teléfonos móviles. Nada de ordenadores de sobremesa. Por supuesto, no queremos decir con eso que esté mal hecho, pero sí es cierto que es una limitación que tenía que ser sobrepasada.
El protagonismo en esta ocasión se lo ha llevado ASUS, la popular fabricante de PCs, donde han anunciado un nuevo ordenador de sobremesa que lleva incorporado la tecnología NFC. El nombre del producto es M70, y tiene diferentes novedades, muy interesantes.
Algunas de sus características
Para empezar, el sistema incluye la cuarta generación de procesadores Intel Core, además de chips gráficos suficientes como para mover grandes cosas. A eso tenemos que añadir tecnologías como el audio potenciado por SonicMaster. Está claro que no nos podemos olvidar de la gran protagonista, la conexión NFC.
Centrémonos en esta característica. ¿Qué podremos hacer con ella? Muchas cosas. Por ejemplo, podremos conectar el ordenador a los teléfonos móviles que estén equipados con esta tecnología pudiendo, por supuesto, intercambiar datos. Pero ahí no se queda todo, ya que también podremos interactuar con otros dispositivos, lo cual amplía las posibilidades de maneras bastante interesantes.
Funciones exclusivas
Lo más llamativo de esta nueva creación de ASUS es que tiene funciones exclusivas. Esto quiere decir que tendremos a nuestra disposición algunas características que no estarán disponibles en otros productos.
Una de ellas será un sistema de alimentación que nos dará la posibilidad guardar nuestros datos en el caso de que haya una interrupción de la corriente eléctrica. Por supuesto, gracias a esto podremos impedir que nuestros datos se pierdan. Por otra parte, tenemos que tener en cuenta una característica que nos permitirá recargar nuestros teléfonos de forma inalámbrica.
Por último, también se ha hablado del USM, con el que podremos conectar dispositivos con una alta capacidad de almacenamiento. Ideal para cuando tengamos, por ejemplo, discos duros con tamaños grandes.
¿En conclusión?
Aunque en este post le hemos echado un vistazo de pasada a las características que estarán disponibles, tenemos que hacernos una pregunta: ¿Cómo podríamos definir este nuevo ordenador? Como una innovación. Y si no, volvedle a echar un vistazo a las características que tendrá incorporadas. Muchas de ellas son bastante interesantes, con diversas posibilidades, por lo que está claro que este nuevo producto podría ser un éxito.
ASUS quiere volver a liderar el mercado de los ordenadores. Y teniendo en cuenta las nuevas cosas que sacará, estamos seguros de que obtendrá un buen número de ventas.
Vía | Legit Reviews