iPhone 5C: una semana después
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Ya ha pasado una semana desde que Apple presentó el iPhone 5S y, sobre todo el iPhone 5C. Rumoreado y esperado como el “iPhone barato”, la realidad fue mucho mas dura, como suele acostumbrar. En realidad el 5C es apenas algo mas barato que el 5S, sus características técnicas no están a la altura, y su punto mas llamativo son las carcasas de colores. Sin embargo, no sería la primera vez que un producto de Apple ha sido condenado al fracaso y ha terminado triunfando. Así que, una semana después, ¿cuál es la situación del iPhone 5C?
La respuesta corta es “no lo sabemos”. Oficialmente Apple no ha desvelado ningún dato de las reservas pedidas del iPhone 5C, y no se espera que esto cambie en el futuro cercano. Esto se puede leer de dos maneras. O bien aceptamos que no publicar estos datos es una práctica común en la industria, o somos un poco mas cínicos y podemos pensar que si Apple no habla de las reservas es porque no son buenas. Al fin y al cabo, en otras ocasiones Apple ha sido rauda en vanagloriarse en este tipo de datos de ventas, y los tres últimos iPhones lanzados tuvieron una nota de prensa dedicada a la cantidad de unidades reservadas. No así el 5C.
Esta teoría es apoyada por los datos en bolsa, donde las acciones de Apple llevan bajando toda la semana, desde el mismo momento en el que terminó la conferencia. Puede que una bajada puntual sea normal, pero que una semana después aún sigan bajando un 3% diario es preocupante. Aparentemente los accionistas están tomando el silencio de Apple como malas noticias, y los cuchicheos en Wall Street parecen apuntar en la misma dirección.
Mientras tanto, Apple ha trabajado en la campaña de publicidad del 5C que ahora se ha hecho pública. Y vuelve a sorprender que para la compañía de la manzana la mejor característica del dispositivo sea su carcasa de plástico y los colores disponibles. Compañías como Nokia también han lanzado campañas parecidas, pero estamos hablando de dispositivos mucho mas baratos, donde la personalización es mas importante.
Las cosas no pintan bien para el iPhone 5C, pero hay que tener en cuenta que el dispositivo aún no está a la venta. Y si algo he aprendido durante estos años, es a nunca infravalorar lo que Apple es capaz de conseguir.
Fuentes | AllthingsD | TheNextWeb