Microsoft vuelve a los teclados y ratones con su nueva línea ergonómica
Noticias relacionadas
Durante mucho tiempo, Microsoft no fue solo la mayor compañía de software del planeta, sino que también fabricaba piezas de hardware mas que decentes. Estoy hablando de los mandos de control, teclados y ratones que llevaban su marca y que eran garantía de calidad, pudiéndose enfrentar cara a cara con gigantes del sector como Logitech. Sin embargo, estos complementos llevan un tiempo ignorados por la compañía de Redmond, y de hecho los jugadores hace ya mucho que no vemos un mando o un joystiq con la mítica marca Sidewinder y nos tenemos que conformar con usar el mando de la Xbox 360.
Esto cambia hoy con el anuncio de un nuevo conjunto de teclado y ratón llamado Sculpt Ergonomic Desktop que, como mínimo, atraerá muchas miradas. Pertenecen a la línea de dispositivos ergonómicos, y por eso sus formas se salen de lo acostumbrado. Empezando con el teclado, desde una perspectiva llama la atención ese hueco en el centro, que provoca entre otras cosas que las teclas sean de distinto tamaño, pero que según Microsoft sirve para que nuestras manos “encajen” mejor que con un teclado recto.
Pero si miramos a nivel de la mesa, veremos que no solo hay un hueco, es que esa zona es convexa, haciendo que las manos no estén paralelas a la superficie en la que descansa el teclado, sino con cierto ángulo que supuestamente provocará menos dolores en las muñecas. Hasta que no lo probemos, no sabremos si es cierto, pero desde luego el diseño de este teclado va mucho mas allá de añadir una curva como hacían hasta ahora los llamados modelos ergonómicos.
Por su parte, el teclado numérico parece algo mas convencional, y al estar separado del principal podemos moverlo hacia donde queramos sin que ocupe espacio vital en el que podríamos poner la mano del ratón si somos diestros.
Y hablando del ratón, este también ha recibido un serio lavado de cara. En este caso, Microsoft se ha centrado en hacerlo mas alto de lo normal para mejorar el ángulo en el que ponemos el brazo y reducir la cantidad de contacto entre nuestra mano y la superficie de la mesa. También es muy llamativo el botón azul con el que podemos abrir la pantalla de inicio de Windows 8.
El conjunto por ahora no tiene precio europeo, así que nos tendremos que guiar por los 129.95 dólares que costará en EEUU a partir de este mes. En cambio, el teclado solo se venderá por 80.95$ y el ratón por 59.95$, entre este mes y el siguiente. Como vemos, son un par de dispositivos muy raros a la vista, y que seguramente “encajarán” mejor con unas personas que con otras, pero no se puede negar que Microsoft parece haber estudiado bastante antes de volver a la fabricación de complementos para el ordenador. Ahora, ¿Puede volver Sidewinder, por favor?
Fuente | Windows Experience Blog