ipad-galaxy-tab

ipad-galaxy-tab

Tecnología

Apple consigue la prohibición de varios modelos de Samsung en EEUU

12 agosto, 2013 11:01

Noticias relacionadas

La guerra de las patentes no tiene visos de parar, pero a cada batalla que se celebra, queda mas claro que algo hay que hacer al respecto, antes de que ocurra algo grave. Si no hace mucho os informamos de cómo Obama evitó la prohibición de varios dispositivos de Apple que fueron considerados infractores de patentes de Samsung, ahora las tornas se han cambiado.

La ITC (la comisión de comercio de los EEUU) ha llegado a la conclusión de que algunos dispositivos de Samsung vulneran patentes de Apple, y por tanto su comercialización queda terminantemente prohibida. Es una decisión idéntica a la que la misma comisión tomó cuando decidió que el iPhone 4 y el iPad 2 eran productos ilegales, pero con un detalle muy importante. Y es que, mientras que en el caso de los dispositivos de Apple, estos se siguen vendiendo (si bien en cantidades muy bajas), los dispositivos de Samsung que han sido prohibidos ya llevan un tiempo desfasados.

GALAXY_Tab_8.9-Product_Image-1

GALAXY_Tab_8.9-Product_Image-1

Estos modelos se vendieron entre el 2010 y el 2011, y vulneran patentes no esenciales. Entre ellos están la Galaxy Tab original y la Galaxy Tab 10.1, y el Galaxy S 4G (no confundir con el Galaxy S4), todos ellos modelos que ya no se encuentran en stock en prácticamente ningún sitio. Por tanto, no podemos decir que esta decisión sea un duro golpe para Samsung, y de hecho su reacción tiene un toque de victoria, con una referencia a que Apple finalmente no ha podido aprovecharse de una patente de “rectángulos y bordes redondeados”, sin duda alguna uno de los aspectos mas polémicos de toda esta guerra entre las dos compañías.

Ahora la pelota está en el tejado de Obama, que tiene sesenta días para ejercitar su derecho al veto, igual que hizo con Apple. Sin embargo, es muy poco probable que en esta ocasión de ese paso, tanto por el pequeño golpe que supone para Samsung como por el hecho de que las patentes infringidas no son esenciales, a diferencia del caso de Apple. Sin embargo, a nadie se le escapa que, si finalmente no veta la decisión, la Casa Blanca habrá mostrado preferencia a una compañía norteamericana frente a una extranjera. Algo que no hará mucha gracia a inversores de otros países.

Fuente | Ars Technica