Panasonic nos enseña Smart Viera, las televisiones más personalizables del mercado
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Prepárate para resintonizar la TDT: esta vez el 5G es el "culpable"
Ayer los chicos y chicas de Panasonic nos presentaron sus nuevas Smart Viera, y así pudimos ver en vivo cuál era la diferenciación en un mercado tan duro y saturado como las televisiones inteligentes, con grandes rivales como Samsung o Sony entre otros. El evento estuvo marcado por esta diferenciación entre otros televisores y fabricantes, la personalización.
Las Smart Viera de Panasonic tienen la posibilidad de poder crear hasta 8 perfiles totalmente independientes y diferentes para cada una de las personas que puedan encontrarse en la casa; así como reconocer a estas ya sea vía voz o reconocimiento facial para que, al ir a ver la televisión, ya se muestre un panel de inicio adecuado a sus gustos donde se pueden incluir tanto canales como aplicaciones, páginas web favoritas o canales musicales.
Para ello han centrado el producto en unas características interesantes:
- Facilidad de uso permitiendo que cualquier persona sin conocimientos avanzados nivel tecnológico pueda crear su perfil de un modo muy intuitivo.
- Conectividad con otros dispositivos como discos duros, smartphones o tablets así como con su tienda de aplicaciones.
- Calidad de imagen, pues no debemos olvidar que el objetivo principal es el de hacer de televisión gracias a la tecnología LED de la cual es experta Panasonic y su motor de procesado de imagen Hexa.
- Diseño creando un diseño entre moderno y clásico con unos marcos muy finos, una televisión realmente delgada y patas que oscilan entre el metraquilato o soportes cromados.
Facilidad de uso
Para mejorar la facilidad de uso del Smart Viera se podría destacar tres cosas para lograrlo. La primera es con la creación de un menú intuitivo que puede utilizarse mediante el mando a distancia pero también desde un smartphone o tablet con Android e iOS con una aplicación dedicada al Smart Viera en el que deslizando se puede seleccionar el menú o sección deseada.
También destaca el reconocimiento facial detectando la persona que se encuentra ante el televisor y abriendo su “perfil” personalizado que previamente se había configurado. Por último destaca el reconocimiento de voz con un sistema similar a Google Now o Siri donde efectúa los cambios necesarios según las órdenes que van desde cambiar de canal, buscar algo determinado en Google, y bajar, subir o silenciar el volumen.
Conectividad
La conectividad del Smart Viera es realmente interesante tanto para interactuar con nuestro móvil como con nuestro tablet con Android o iOS con el programa Viera Remote App hasta el punto de poder transferir archivos tales como vídeos, música o fotos deslizando hacia arriba para pasarlos desde el dispositivo a la televisión o viceversa para mandarlo del televisión hasta el dispositivo.
También es posible deslizar un canal entero a nuestro tablet para poder llevarlo a otro lugar de la casa mientras que en la televisión se sigue emitiendo otro. El Smart Viera manda el canal deseado al tablet y mantiene el que está emitiendo en la televisión por lo que permite que una o varias personas estén viendo diferentes canales desde diferentes lugares pero desde la misma televisión. En cuanto al multicanal, es posible ver dos o tres canales en la televisión simultáneamente así como poder grabar estos dos canales en el disco duro y ver un tercero o cualquier otro canal mientras en la televisión estamos viendo otro. Además de WiFi cuenta con Bluetooth para el emparejamiento de otros dispositivos como teclados o cualquier otro aparato.
Por último y como es lógico, cuenta con su tienda de aplicaciones para poder descargar apps como redes sociales, herramientas de productividad o cualquier otra app que podemos encontrar en tiendas similares de otras televisiones inteligentes.
Conclusión
A pesar de que el mercado de las televisiones inteligentes parezca saturado, como en todo lo tecnológico siempre hay cabida a nuevas ideas y opciones que marquen una diferenciación que pueda adecuar más la televisión a las necesidades de los consumidores y Smart Viera cumple un buen requisito para ser una televisión completamente familiar con múltiples personas, edades y conocimientos de uso para cubrir todo tipo de necesidades de estas.
Destaco y me llama la atención la gran utilidad encontrada en los dispositivos táctiles como tablets y smartphones para sacar el máximo provecho de la televisión tanto interactuando con ella como poder ver canales a través de estos gracias a su doble-triple sintonizador.