Un cargador modificado que puede hackear cualquier dispositivo iOS
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Así, se ha llegado a la conclusión de que incluso el sistema operativo de estos complejos dispositivos, están en riesgo. Se trata de una amenaza “oculta”, ya que no funciona como un virus que puede llegar a través de internet, sino de un simple cargador que, aunque su diseño sea diferente al de los originales, no nos hará pensar que contenga un software que suponga un riesgo.
Las pruebas que se han realizado aún no afirman si es posible insertar software malicioso que perjudique gravemente el funcionamiento del dispositivo, ya el sistema iOS de Apple funciona con el sistema “Sandbox”: No instalar o ejecutar un programa si no está firmada de manera correcta. Aún así, no se descarta que se pudiese llegar a omitir este paso.
En lo que se refiere al cargador como tal, su forma es similar a la de una tarjeta de crédito, basado en el mini-PC de Linux BeagleBone. Algo demasiado grande para instalar en un iPhone o un iPad, por ejemplo.
El próximo mes de julio se dará una conferencia que girará en torno a este tema en particular, y también sobre el riesgo que puede suponer un USB para un dispositivo Apple, considerado uno de los sistemas más seguros ante amenazas de software malicioso.
Vía: TheVerge