Razones por las que no debes abrir demasiadas pestañas en tu navegador
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
No podremos saber qué hay en cada pestaña.
Y es que con las nueve primeras pestañas aun podremos ver el título de la página y por tanto saber lo que hay en cada una. Pero conforme vamos abriendo más y más tenemos que ir recurriendo a nuestra memoria, que se vuelve protagonista cuando apenas podemos ver un icono. Esto puede llevar al absurdo de perder más tiempo buscando una determinada pestaña que abriéndola de nuevo.
Usar el historial es mejor solución.
Vamos a suponer que vemos un artículo o una información que queremos leer o utilizar posteriormente. No es necesario que la mantengamos abierta, ya que nuestro historial ha tomado nota automáticamente de la URL. Así que si la cerramos podremos buscarla fácilmente en el historial de nuestro browser en el momento que la necesitemos. Hay que tener en cuenta que los ordenadores son más eficientes que nosotros a la hora de buscar información.
No puedes procesar tanta información a la vez.
Nadie puede tener 30 pestañas abiertas al mismo tiempo y estar usándolas todas al mismo tiempo. Esta situación representa o un círculo de retraso indefinido de tareas o al menos una forma de trabajo poco eficiente. Resulta mucho más eficiente para trabajar con distintas fuentes de información extraer la información útil y trasladarla a donde nos interese.
Aprovechar los atajos de teclado.
Además de estas razones, que justifican según Angus Kidman no tener muchas pestañas abiertas, sugiere un máximo de nueve. La razón es que los navegadores permiten el uso de Ctrl+1 para ir a la primera pestaña, Ctrl+2 para la segunda, y así hasta la octava (Ctrl+9 siempre nos llevará a la última abierta). Nueve por tanto parece el número ideal de cara a aprovechar esta funcionalidad.
Las razones que apunta Angus Kidman me parecen muy interesantes y a partir de ahora voy a gestionar de otra manera mi navegador, pero también me sugieren un par de comentarios, y es que puede haber otros puntos de vista:
El cliente siempre tiene la razón.
Seguro que hay mil explicaciones técnicas que desconozco para el hecho de que ahora una web tarde más en abrirse que cuando navegaba con un módem de 28.8k pero me sigue pareciendo algo increíble A lo que voy, no todos somos técnicos ni expertos y si a los usuarios les gusta tener 70 pestañas abiertas creo que es a los desarrolladores a los que les corresponde encontrar la solución técnica que lo permita y facilite.
El “efecto recordatorio”
En mi caso existe otra razón por la que mantengo pestañas abiertas y que el historial no soluciona. No es solamente para encontrar la web posteriormente sino también para que el hecho de tenerla abierta actúe de recordatorio por si mismo. Si la cierro y se pierde en los cientos de páginas del historial seguramente olvidaré lo que pensaba hacer con esta página. Además, el historial también tiene otro problema si estamos haciendo según qué búsquedas. Si hemos buscado en muchas páginas probablemente nos salgan unas cuantas al buscar en el historial por palabra clave, haciendo difícil localizar la que nos interesa.
Vía | Lifehacker